Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: UPR Bayamón alcanza estándar oro en la acreditación del Programa de Preparación de Maestros

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El Programa de Preparación de Maestros (PPM) de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) alcanzó el estándar oro en su acreditación. Por esto, la institución fue reconocida con el premio Frank Murray Leadership Recognition for Continuous Improvement, otorgado por el Council for the Accreditation for Educator Preparation (CAEP).

La UPR Bayamón fue una de las 32 instituciones honradas este año, con dicha premiación, en todos los Estados Unidos. La CAEP otorga el reconocimiento cada año a aquellas instituciones que alcanzan el estándar de oro en la acreditación de sus PPM con una revisión de excelencia, o sea, sin señalamientos.

“Los Programa de Preparación de Maestros acreditados por CAEP deben tener sistemas para monitorear y apoyar a estos futuros maestros a medida que avanzan en la preparación del educador. La UPR en Bayamón hace precisamente eso. Está produciendo nuevos maestros basados en la evidencia de lo que hace una diferencia en la vida de los estudiantes de escuela, desde el nivel prescolar al cuarto año de escuela superior”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Los estándares de acreditación de CAEP requieren que los PPM se centren en cómo reclutan estudiantes y enfatizan la diversidad para formar maestros que sean representativos y empáticos con los estudiantes a los que educarán.

Por su parte, la Dra. María González Resende señaló que, “nuestro Programa está firmemente comprometido con la formación de nuevos maestros, capaces de generar procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, sensibles e inclusivos, que hagan la diferencia en la vida de los niños y jóvenes de P-12.   Ser distinguidos con el estándar de oro, es el resultado de un arduo trabajo en equipo y de toma de decisiones basadas en evidencias.  En todo este proceso se ha destaco el valioso trabajo de nuestros candidatos a maestros, de nuestros egresados, y muy particularmente, de los núcleos escolares, quienes son nuestros más importantes socios y colaboradores”.

Por otro lado, el Dr. Mario Vega Giboyeaux, director interino del Departamento de Educación Física expresó que tanto él como la facultad se sienten “halagados con tan prestigiosa distinción.  Esta es una muestra a la responsabilidad social que tenemos todos los profesores y facultativos de la UPRB en la transformación social y a la aportación tanto de nuestras personas de corriente regular como aquellos de diversidad funcional en nuestro país.”

“Estamos en una crisis con escasez de maestros, pero no llegamos aquí de la noche a la mañana. No hay soluciones rápidas para este problema y los atajos solo colocarán al personal no preparado en la sala de clases por un corto período de tiempo, con un impacto negativo para los estudiantes de K-12. Se necesitará mucho trabajo para revertir esta situación, como la labor que la UPR en Bayamón se ha comprometido a realizar”, manifestó Christopher A. Koch, presidente del Council for the Accreditation of Educator Preparation.

The post UPR Bayamón alcanza estándar oro en la acreditación del Programa de Preparación de Maestros appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!