Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Se gradúan 127 nuevos agentes del Negociado de la Policía

Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana, hoy se graduaron 127 nuevos agentes que se integrarán a la Uniformada. El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, formó parte de los actos de graduación de la Clase 232 de la Academia de la Policía que se llevaron a cabo en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo donde también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, y la alcaldesa Rosachely Rivera Santana.

“Nuestro pueblo tiene puesta su confianza sobre los hombros de cada uno de ustedes, confía en su capacidad, en su valentía, en su prudencia, y más que todo en su responsabilidad social. A la vez, le pido a Dios que los acompañe en el cumplimiento de su deber, que los colme de sabiduría y que construya sobre su vocación. Quiero que sepan que mi compromiso con los policías es inquebrantable. Sé el trabajo duro que realizan, soy consciente de las necesidades que tienen, reconozco la importancia de ayudarles y apoyarles, y tengo el compromiso de atender responsablemente los retos y aprovechar las oportunidades para mejorar las condiciones de trabajo de la fuerza policiaca”, le dijo el gobernador a la primera clase reclutada, adiestrada y juramentada totalmente bajo esta administración.

El gobernador añadió que este gobierno ha invertido millones de fondos en el pago de horas extra, en uniformes y chalecos, en armas y en vehículos nuevos. “De hecho, para esta clase destinamos sobre $770,000 para sus equipos y uniformes. Además, estamos entregando hoy 35 motoras, de 110 nuevas que estamos adquiriendo, para nuestros policías en las regiones de San Juan y Bayamón, sumadas a 10 que le daremos al Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas con una inversión de $1.7 millones”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos expresó que para el DSP “es de gran satisfacción darle la bienvenida a estos 127 nuevos agentes que tienen el firme compromiso de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Ustedes se unen a los servidores públicos del Negociado de la Policía, que, sin reservas, dan el máximo para que Puerto Rico continúe siendo un lugar de ley y orden. En el DSP seguimos trabajando para proveerles las herramientas y tecnología necesaria para ejercer su trabajo en cualquier escenario”.

Además, el secretario destacó que el reclutamiento de nuevos agentes continúa con la Academia que está en curso de la que se graduarán 393 cadetes. “Próximamente comenzará otra nueva Academia. De hecho, desde el 2020 se han graduado 603 uniformados”.

Mientras, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, manifestó que “este grupo de hombres y mujeres policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía de Puerto Rico y saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores. Este grupo forma parte del reclutamiento continuo que el Negociado ha establecido para reforzar el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico”.

López Figueroa aseguró que los nuevos policías fueron adiestrados en las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral. Los graduados recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica. De este modo, los nuevos policías, están preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia, donde su intervención podría salvar vidas.

Tras los actos de graduación, estos agentes serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de 45 motoras de las cuales 35 serán asignadas a las Regiones de San Juan y Bayamón y 10 al Cuerpo de Emergencias Médicas. Estas unidades forman parte de las 110 adquiridas por el Sistema de Manejo de Emergencias del 9-1-1 tras una inversión de $1.7 millones.

El jefe policial exhortó a los interesados en comenzar una carrera en el Negociado de la Policía de Puerto Rico a visitar la División de Reclutamiento, en el vestíbulo del Cuartel General, o llegar hasta la División de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas, donde se le orientará.

Del mismo modo, se pueden comunicar al teléfono directo (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066. Los documentos requeridos al solicitar son licencia de conducir (original y copia); diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia) y estar legalmente autorizado a trabajar en Puerto Rico.

Vea aquí la conferencia de prensa de la actividad:

The post Se gradúan 127 nuevos agentes del Negociado de la Policía appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News