Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Saldan deuda del bono navideño

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

ARECIBO — El alcalde Carlos (Tito) Ramírez Irizarry informó que entregó a cerca de 800 empleados municipales su bono navideño, así como un pavo para que puedan realizar junto a sus familias la cena de Acción de Gracias.

Además, dijo, se saldó la deuda del bono navideño del año 2020 que la pasada administración no pagó a los empleados públicos municipales. “En el encuentro con los compañeros del municipio les mencioné el orgullo que siento de poder contar con todos ellos en la misión de enderezar el barco para que nuestra ciudad de Arecibo vuelva a brillar. Estoy sumamente agradecido porque hemos trabajado fuertemente, organizado y administrado muy bien las finanzas del Municipio de Arecibo. Agraciadamente pudimos invertir más de medio millón de dólares ($500,000) para cumplir con ellos”, detalló Ramírez Irizarry.

El Alcalde señaló, además, que logró la meta de hacerle a justicia a los trabajadores, honrando la deuda que dejó la administración pasada. “En este caso, entre los actuales y los exempleados, son aproximadamente 643 servidores públicos de nuestra ciudad que se ven beneficiados con esta determinación.”

Las cifras ofrecidas por el Departamento de Finanzas de su municipio señalan que con $164,013.60 se saldó la deuda con 643 empleados y exempleados. En el caso de bono 2022, se beneficiaron 734 empleados con $374,290.25. En resumen, este desembolso totaliza $538,393.85.

FESTIVAL CULTURAL

Ramírez Irizarry aprovechó para invitar a la celebración del Festival Mundial Cultural de este fin de semana, o sea del viernes 18 al domingo 20 en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, de Arecibo.

“Invitamos a todo Puerto Rico a celebrar la cultura de los pueblos que nos unen y nos hermanan de muchas maneras. Arecibo vuelve a brillar en sus eventos comunitarios culturales y eso particularmente se evidencia en este magnífico proyecto que les presentamos”, detalló.

El evento tiene confirmadas las participaciones de las delegaciones de México, Colombia, República Dominicana, Perú, Argentina, España, Honduras, Japón, Nicaragua y Cuba.

Habrá música y quioscos con gastronomía de los países participantes, así como puestos de artesanías con detalles para regalos en Navidad.

The post Saldan deuda del bono navideño appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!