Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Rumbo a Fortaleza medida que aumenta salario a fiscales y procuradores

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas presentadas en el Senado al Proyecto de la Cámara 1343, de la autoría del portavoz del Partido Nuevo Progresista en ese cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a varios otros legisladores, el cual establece las bases para un aumento de sueldo a los fiscales de distrito, fiscales auxiliares (IV, III, II y I), procuradores de la familia y menores, al igual que a los registradores de la propiedad.

“Este es un proyecto que le hace justicia salarial a un grupo de profesionales importantes para el sistema de ley y orden en Puerto Rico. Con la aprobación de esta medida, estamos a un solo paso de hacer realidad un aumento, más que merecido, a nuestros hombres y mujeres que trabajan como fiscales, procuradores y registradores de la propiedad”, dijo Méndez en declaraciones escritas.

El Proyecto de Ley, que ahora pasa a la Fortaleza, enmienda el Artículo 82 de la Ley 205-2004 y el Artículo 283 de la Ley 210-2015, para así transferir al Departamento de Justicia la autoridad para realizar la revisión de escalas de compensación salarial para los antes mencionados profesionales.

“En mayo de este año, al conocer la situación de que los fiscales, procuradores y registradores se podrían quedar sin aumento salarial, debido a la estructura de estos puestos, radicamos esta medida que hoy ya fue aprobada en ambos cuerpos legislativos. Estamos confiados que pronto se convertirá en ley”, añadió el expresidente cameral.

La Cámara Baja aceptó las enmiendas técnicas presentadas por el Senado durante la sesión de ayer, lunes.

La pieza legislativa tiene como coautores al presidente de la Cámara Baja, Rafael ‘Tatito’ Hernández, así como los representantes José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez y Jesús Santa.

El proyecto, además, ordena al Departamento de Justicia la adopción de cinco categorías salariales para estos funcionarios a término, conforme a los criterios uniformes establecidos en este estatuto.

También se elimina toda referencia a la Rama Judicial durante el cómputo del salario base aplicable a estos servidores públicos para conciliar el estado de derecho con la doctrina de separación de poderes y establece una prohibición permanente para impedir la reducción del salario base establecido por Ley, entre otros.

La compensación salarial de los fiscales, al igual que la de los procuradores y registradores de la propiedad, se encuentra establecida por ley, sin embargo, el nuevo el Plan de Clasificación y Retribución, no contiene disposiciones para los empleados de confianza como es el caso de los fiscales y procuradores.

The post Rumbo a Fortaleza medida que aumenta salario a fiscales y procuradores appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!