Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Rafael Lenín López se integra a Telemundo

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, anunció este martes que el periodista Rafael Lenín López se unió al equipo de profesionales de la estación como presentador de un nuevo programa de actualidad y política.

“Tener a Telemundo como mi nueva casa me honra, y más me entusiasma tener la oportunidad de moderar nuevamente la discusión pública de cara a las decisiones que tomaremos como pueblo. Regreso a la pantalla con el compromiso de contribuir con el periodismo que el pueblo merece en este momento. Agradezco a José Cancela y al equipo de Telemundo por la confianza depositada desde el primer día”, expresó Lenín López en declaraciones escritas.

Rafael Lenín López cuenta con una trayectoria en los medios de comunicación de más de 25 años y que inició en la radio cuando tan solo tenía 12 años en WPAB, de Ponce.  Trabajó como reportero y editor de la cadena radial WKAQ y laboró en Radio Puerto Rico, en WIAC 740 AM.  Moderó “Pegao’s en la mañana” en Radio Isla por 12 años y trabajó, además, en NotiUno, Wado Radio, de Nueva York, y en CNN Radio.  Por 22 años trabajó como reportero y hombre ancla, moderador de programas de política y debates electorales y como vicepresidente de Noticias en Wapa Televisión.

El periodista ha sido galardonado con tres premios Emmy y varias distinciones de los gremios Overseas Press Club y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Presidió ambas organizaciones en el 2003 al 2005 y del 2008 al 2013 respectivamente. Su periodismo incluye coberturas de los principales eventos políticos en Puerto Rico, el Caribe y acontecimientos en Washington, DC.

The post Rafael Lenín López se integra a Telemundo appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!