Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Promueven uso del app “Virtual Bar”, para medir consumo de alcohol en SanSe 2023

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Ante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y la posibilidad de consumo de alcohol, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, promovió el uso de la aplicación Virtual Bar, como un mecanismo adicional para medir el porcentaje de alcohol en la sangre según las bebidas y tragos que se ingieran. Esta aplicación gratuita está disponible para dispositivos Apple y Android.

Virtual Bar, que pretende dar un resultado aproximado del nivel de alcohol en la sangre, permite además colocar información importante como edad, peso, estatura, género, bebidas, tragos y tipo de comida que se consuma, si alguna, para ser más efectiva en su análisis.

“Seguimos innovando a la hora de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las leyes de tránsito y seguridad, en especial sobre el consumo desmedido de alcohol. El promover el uso de esta aplicación, da una herramienta adicional para que la ciudadanía sea responsable al momento de consumir bebidas alcohólicas, porque los usuarios pueden monitorear su concentración de alcohol en la sangre mientras leen información relevante de cómo va cambiando el cuerpo, la mente y la toma de decisiones de acuerdo con el porcentaje de alcohol aproximado”, explicó Rodríguez Díaz.

“También, la aplicación Virtual Bar utiliza los últimos avances de la ciencia para ayudarle no solo a entender cómo diferentes factores afectan su concentración de alcohol en la sangre a nivel individual, sino que puede ayudarle a ver cómo podría sentirse dependiendo de la comida que consuma, el agua que ingiera y otras variantes importantes. Además, puede darle una idea de cuánto tiempo le tomaría a su BAC (Blood alcohol content) volver a 0.00”, añadió.

El ejecutivo de la CST también recordó que jóvenes menores de 18 años no pueden ingerir bebidas alcohólicas. Para motociclistas y jóvenes entre los 18 a 20 años, el porcentaje que conlleva a una ilegalidad es de .02%. Mayores de 21 años entran en una ilegalidad si el porcentaje de alcohol en la sangre es de .08% o más.

“En una cultura vibrante como la puertorriqueña, eventos como las Fiestas de la Calle San Sebastián pueden verse manchados por tomar la decisión errónea de guiar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Hoy hacemos un llamado a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes, pues existen mecanismos efectivos para llegar seguros de vuelta a nuestros destinos”, sostuvo Rodríguez Díaz.

Campaña de la CST “Si vas a beber, #PasaLaLlave” estará presente en Viejo San Juan y Cataño

Desde el jueves, 19 hasta el domingo, 22 de enero de 2023 personal de la CST estará presente en la Plaza Colón del Viejo San Juan y en el Malecón del municipio de Cataño educando a los asistentes sobre cómo pueden ser responsables al momento de ingerir bebidas alcohólicas. Igualmente, ayudarán a los interesados a descargar la aplicación Virtual Bar. La campaña lleva por eslogan “Si vas a beber, #PasaLaLlave”.

“En la Comisión estamos conscientes de la importancia de tener contacto directo con el pueblo, por lo que nuestra participación también contará con dos espacios destinados a la educación vial. Tanto la carpa de San Juan como la de Cataño contarán con un selfie spot en el que los asistentes podrán tomarse fotos con la frase “Si vas a beber, #PasaLaLlave”, de modo que puedan subirlas a sus redes sociales y nos puedan etiquetar para ampliar nuestro mensaje preventivo”, explicó el ejecutivo de la CST.

En estas carpas los presentes tendrán la oportunidad participar de unos juegos utilizando las gafas Fatal Vision que simulan cómo cambia la vista cuando se consumen bebidas alcohólicas mientras reciben orientación sobre las opciones que existen para llegar seguros de vuelta al hogar.

“Utilizar un método de transporte alterno o identificar un conductor designado que no beberá alcohol, son formas efectivas de ser responsables en las vías públicas. Igualmente, pasar la llave demuestra responsabilidad propia y colectiva, pues debemos respetar a todos los usuarios de las vías públicas. Gocemos de estas tradicionales fiestas con la satisfacción de lograr la meta de cero muertes en la carretera causadas por algún conductor ebrio”, finalizó Rodríguez Díaz.

Los espacios educativos serán atendidos por los Proyectos FIESTA (Facilitadores y Educadores de Seguridad en el Tránsito y Alcohol) adscritos a la CST con el fin de prevenir y reducir los choques, heridos y fatalidades de conductores en estado de ebriedad entre las edades de 16 a 24 años. Igualmente, por empleados del proyecto MAAD (Mothers Against Drunk Driving) y personal de la Oficina Central de la CST y sus Programas Comunitarios.

Para más información pueden acceder www.seguridadeneltransito.com o a través de las redes sociales Facebook/seguridadeneltransito y en Twitter e Intagram como @CSTPR.

The post Promueven uso del app “Virtual Bar”, para medir consumo de alcohol en SanSe 2023 appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!