Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Presidente AMPR reacciona a rechazo del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el Plan de Ajuste y el retiro de maestros

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, reaccionó el lunes, tras fallo del Tribunal Supremo sobre el Plan de Ajuste y el retiro de maestros.

“El rechazo del Tribunal Supremo de Estados Unidos al reclamo que presentaron otros grupos magisteriales no deja de ser lamentable, ya que al final, quienes se afectan son nuestros maestros. Hoy nuestros maestros sufren el peso de un proceso de quiebra opresivo y de un sistema injusto. A diferencia de otros grupos magisteriales, la Asociación de Maestros con su Local Sindical siempre habló con la verdad luego de consultar responsablemente con abogados y economistas expertos. Sabíamos que el camino era cuesta arriba y que independientemente de los procesos legales que realizamos para detener la congelación de las pensiones, teníamos que buscar una propuesta alterna paralela dentro del proceso de quiebra y agotar todos los recursos a nuestro alcance. De hecho, la Asociación de Maestros fue la única organización magisterial que objetó el Plan de Ajuste ante el Tribunal de Quiebra, habiendo obtenido además alternativas reales para el Magisterio.

Según alertamos, al final el Plan de Ajuste se aprobó y se congelaron las pensiones de los maestros activos. El FADEP, la Federación de Maestros, EDUCAMOS y UNETE utilizaron campañas de miedo y desinformación para confundir al magisterio, haciéndole creer que el retiro digno era la única alternativa, que su apelación salvaría el retiro y que no necesitábamos una propuesta alterna. Bajo esas falsas premisas y mentiras, estos grupos engañaron a los maestros, abandonándolos sin alternativas, sin opciones; dejando sobre la mesa una propuesta que tenía más de mil millones de dólares en beneficios, incluyendo el bono por sobrepasar las expectativas financieras establecidas en el Plan Fiscal. Ha quedado demostrado que las alternativas contenidas en la propuesta alterna eran reales y que, a causa de estas organizaciones magisteriales, cada maestro dejó miles de dólares sobre la mesa.

La Asociación de Maestros con su Local Sindical seguirán luchando por los maestros. Siempre con la verdad y con los hechos, sin demagogia, ni falsas promesas. Reiteramos el reclamo al gobierno para que atienda las alternativas que hemos presentado en favor de un retiro justo para el magisterio”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas

The post Presidente AMPR reacciona a rechazo del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el Plan de Ajuste y el retiro de maestros appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!