Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Opciones de apelación si no está de acuerdo con una decisión de FEMA

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Si solicitó asistencia y no está de acuerdo con la decisión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) o tiene información relevante nueva para su solicitud, por regla general usted puede apelar.  

FEMA envía cartas de determinación a los solicitantes que ofrecieron información que estaba incompleta. Tal vez no mostró una prueba de identidad, una verificación de titularidad de su vivienda o documentos que confirmen que vivía en su casa antes del huracán Fiona. Al presentar esta información, FEMA puede reconsiderar su caso.

Aunque la mayoría de las decisiones de FEMA son apelables, los solicitantes no pueden apelar la subvención de FEMA de $700 para necesidades críticas ni la subvención de $300 para limpieza y desinfección. Estas subvenciones son pagos únicos para los sobrevivientes que cumplen los requisitos de elegibilidad.

Incluya pruebas que apoye su apelación

Para apelar una decisión, debe entender por qué FEMA consideró que la solicitud no es elegible o no ha tomado una decisión. Lea su carta de FEMA con detenimiento porque en esta se especifica por qué no es elegible y se recomiendan acciones que pueden cambiar la decisión. A menudo, la razón es simplemente que falta algún documento o información. Por ejemplo, FEMA no puede duplicar los beneficios de otras fuentes, incluyendo los seguros. Sin embargo, si su póliza no cubre todas sus necesidades esenciales o su compañía rechazó su reclamación, puede presentar la carta de liquidación o rechazo del seguro para que FEMA la revise.   

Tiene 60 días para enviar su apelación a FEMA

Una de las partes más importantes del proceso de apelación es enviarla a tiempo. Tiene 60 días, a partir de la fecha de la carta de determinación de FEMA, para enviar su apelación. Tenga en cuenta que después de que FEMA reciba su apelación, es posible que reciba una llamada telefónica o una carta de seguimiento donde le pidan más información.

En su carta a FEMA, explique la decisión que desea apelar y la información de apoyo que ha incluido para respaldar su reclamación. Firme la carta y póngale fecha. No olvide incluir su número de solicitud de FEMA de nueve dígitos, el número de desastre del huracán Fiona (DR-4671-PR) y cualquier documento adicional que apoye su apelación.

Puede obtener ayuda para redactar su carta de apelación, así como para abordar otros asuntos legales relacionadas con el desastre, por medio de la asistencia legal gratuita relacionada con el desastre que ofrecen los Servicios Legales para Desastres (DLS, por sus siglas en inglés). Para obtener información sobre DLS, llame a la línea telefónica gratuita de ayuda legal de lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. al 1-800-981-5342 o por correo electrónico a info@ayudalegalpr.org. Este servicio es proporcionado por la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana de Abogados y Servicios Legales de Puerto Rico en colaboración con FEMA.

Puede enviar su apelación por cualquiera de estas maneras:

  • Por correo: FEMA National Processing Service Center, P.O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-8055
  • Fax: 1-800-827-8112, Atención: FEMA
  • En línea: Suba los documentos a su cuenta de FEMA en línea. Para crear una cuenta o subir documentos, visite www.DisasterAssistance.gov/es, oprima “Revisar su solicitud e ingresar” y siga las instrucciones.
  • En persona: Visite cualquier Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) para presentar sus documentos en persona. Encuentre el DRC más cercano a usted en DRC locator (enlace en inglés).

The post Opciones de apelación si no está de acuerdo con una decisión de FEMA appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!