Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Obreros agrícolas y recogedores de café reciben bono de navidad

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Más de ocho mil obreros agrícolas y recogedores de café arábigo se beneficiaron del bono navideño otorgado por el Departamento de Agricultura, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios (ADEA), así lo confirmó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Alrededor de $1.6 millones le fue otorgado a 6,405 obreros y 1,933 recogedores de café, que trabajaron durante el pasado año. El pago fluctúa entre $165.000 a $235.000, dependiendo de las horas trabajadas.

“Estamos incentivando el trabajo y promoviendo el trabajo en nuestras fincas. El trabajo que realizan todos nuestros obreros es importante para el sustento del pueblo. Sin ellos ningún agricultor pudiera mantener la operación de sus fincas”, dijo González.

El funcionario resaltó que este año aumentaron la cantidad de obreros que recibieron la bonificación a más de 2 mil en comparación con el pasado año. “Estamos agilizando los procesos administrativos para que nuestros servicios lleguen con prontitud a las manos de los agricultores y podamos aumentar la producción agrícola”, indicó.

La elegibilidad de los obreros agrícolas se basa en la información provista por los agricultores en el Programa de Incentivo por Producción Agrícola y radicado a la ADEA. Los trabajadores agrícolas debieron haber radicado a través de la región que le corresponde antes del 30 de octubre. Por otro lado, la elegibilidad de los recogedores de café es conforme a la información provista por los caficultores que solicitaron el incentivo mediante la solicitud, Informe del Agricultor para Determinar el Pago del Bono a Recogedor de Café y los recogedores cumplimentar la solicitud.

The post Obreros agrícolas y recogedores de café reciben bono de navidad appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!