Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Niños loiceños celebrarán su Fiesta de Reyes mañana viernes en ambiente de Parque Jurásico

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que ya está todo listo para la celebración del Día de Reyes que se celebrará mañana viernes, 6 de enero en las facilidades del Parque Histórico María de la Cruz, en la Carr 188 en el sector Las Cuevas. El evento tendrá la temática de un Parque Jurásico, donde los niños disfrutarán de un decorado relacionado a esa época prehistórica, así como detalles educativos de la misma.

“La idea es combinar la recreación y educación con el compartir familiar y la tradición puertorriqueña”, expresó Nazario Fuentes. El evento familiar inicia a la 1:00 de la tarde, con la participación de Atención Atención, El Circo de Chicle, Grupo Folklórico Belelé y King Arthur. Habrá una gran cantidad de actividades recreativas, casa de brincos, columpios, chorreras, machinas, regalos y variedad de ofertas gastronómicas”, informó la ejecutiva municipal.

La Cueva María de la Cruz fue declarada monumento histórico y patrimonio nacional puertorriqueño el 18 de febrero de 1972, luego de las investigaciones y hallazgos arqueológicos del antropólogo Dr. Ricardo Alegría. Durante las excavaciones realizadas en 1948 por Alegría y el personal del Centro de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad de Puerto Rico se encontró evidencia de la cultura arcaica, los pobladores de la Isla antes de los taínos.

Este magnífico lugar ha sido escenario de conciertos de Richie Ray y de eventos multitudinarios como el Festival del Caldo Santo y el Puerto Rico International Folk Fest, así como eventos de distintas escuelas, comunidades e iglesias.

The post Niños loiceños celebrarán su Fiesta de Reyes mañana viernes en ambiente de Parque Jurásico appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!