Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Municipio de de Mayagüez y la LAI firman contrato del Festival Deportivo 2023 y 2024

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Hoy, lunes, se oficializó la organización y celebración del Festival Deportivo y Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con la firma de contrato con la ciudad sede, Mayagüez, para los próximos dos años, 2023 y 2024.

A la firma del contrato asistieron la presidenta de la Junta de Gobierno LAI, Agnes Mojica y el comisionado Jorge O. Sosa. Por el municipio estuvieron presentes el alcalde interino, Jorge Ramos, su ayudante Ricardo Lebrón, Carlos Fernández, Javier Román y Yamilet Irizarry.

“Como parte de los trabajos se circuló un borrador de plan operacional para la organización del evento el cual fue sometido por la LAI para integrarlo a los trabajos del municipio. El alcalde interino nos entregó copia de la publicación de la subasta para el cambio de la superficie de la pista del Estadio Centroamericano y de la pista de calentamiento. ¡Todo va marchando bien!”, expresó el Comisionado de la LAI.

La próxima reunión de trabajo se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2022 para ir incluyendo otras dependencias municipales en el equipo de trabajo.

Momento de la firma del contrato entre el municipio de Mayagüez y la LAI para las Justas 2023-2024. (Suministrada)

Viajan atletas universitarios a Santa Marta 2022

La Delegación de Puerto Rico para los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 tendrá representación de estudiantes-atletas de la LAI con tres instituciones en dos deportes. La Universidad del Sagrado Corazón tendrá a tres nadadores de primer año en la modalidad de aguas abiertas: Diego Ortiz Echevarría, Alondra Quiles Santos y Leandra Díaz. Este evento significa el primero de varios que representarán al país en una competencia multideportiva. Todos los atletas ya están clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 a celebrarse en junio próximo.

Por su parte, en la lucha olímpica vestirán el uniforme de Puerto Rico: Carlos Moreno (70 kilos) de la Universidad Ana G. Méndez y Erick Martínez (80 kilos) de la Universidad Interamericana.

Puerto Rico estará representado por 56 atletas en ocho deportes: lucha, tenis, voleibol y balonmano en su modalidad de playa, vela, skate, natación (aguas abiertas) y surf. El Comité Olímpico de Puerto Rico espera de 13 a 17 medallas.

Los Juegos de Santa Marta reunirá a más de 600 atletas de 26 naciones de Centroamérica y del Caribe por primera vez en la historia del programa deportivo de Centro Caribe Sports. Es un evento que servirá de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en las disciplinas de Kite (Fórmula Kite) y Tabla a Vela (IQFoil) de la vela.

El campeonato de halterofilia iniciará este martes y se extenderá hasta el jueves en la PUCPR de Ponce. (LAI)

Arranca el campeonato de Halterofilia

Desde este martes hasta el jueves se estará celebrando el Campeonato de Halterofilia de la LAI en la Pontificia Universidad Católica en Ponce. La hora de comienzo en todos los días será a las 9:00 de la mañana.

El programa deportivo del campeonato es el siguiente: (martes) 56 kilos masc., 48 kilos fem., 62 kilos masc., 53 kilos fem., 69 kilos masc. y 58 kilos fem.; (miércoles) 77 kilos masc., 63 kilos fem., 85 kilos masc., 69 kilos fem., 94 kilos masc. y 75 kilos fem.; (jueves) 105 kilos masc., 90 kilos fem., +105 kilos masc. y +90 kilos fem.

En la edición del 2021, las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras fueron los monarcas de la competencia. Su logro fue alcanzado en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

The post Municipio de de Mayagüez y la LAI firman contrato del Festival Deportivo 2023 y 2024 appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!