Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Metropistas inicia proyectos para mejorar el servicio y la seguridad en la PR-22

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Antes de que culmine el año, Metropistas pondrá en marcha dos grandes proyectos de infraestructuras para mejorar la calidad del servicio que ofrece a los clientes que transitan diariamente por el expreso De Diego (PR-22): la extensión del carril expreso en dirección hacia Vega Alta y la re-pavimentación de la autopista desde San Juan hasta Toa Baja.

Durante su construcción, los proyectos tendrán un impacto limitado sobre el tránsito diurno hasta finales de diciembre y un impacto en horario nocturno durante el primer trimestre de 2023.

Como parte de sus continuos esfuerzos por ofrecer el mejor servicio posible al cliente, Metropistas comenzó la extensión del carril expreso, mejor conocido como DTL (Dynamic Toll Lane, por sus siglas en inglés). La extensión totaliza unos dos kilómetros en dirección hacia Vega Alta y tiene como objetivo reducir el nivel de congestión que se genera a la salida del DTL en Dorado durante la tarde debido a las condiciones geométricas existentes.

“Estamos muy satisfechos con la solución que estamos implementando porque beneficia tanto a los usuarios del DTL como a los conductores que transitan por el carril regular, ya que ambos verán reducida la congestión en las horas pico de mayor tráfico en Dorado”, destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Con una inversión de más de $4 millones, los trabajos de la extensión del DTL comenzaron con un ensanche en las rampas de entrada y salida antes del puente para acomodar un carril intermedio adicional y no perder capacidad de carriles en la zona. En las próximas semanas comenzarán los trabajos de demolición y construcción que requerirán el cierre de la segunda salida del DTL en dirección hacia Arecibo y de la primera entrada en dirección hacia San Juan.

Seguridad y fluidez del tráfico

Por otro lado, Metropistas comenzará en las próximas semanas un ambicioso proyecto de repavimentación—por una suma de $6 millones—para rehabilitar los carriles con asfalto nuevo desde el Km 0 en San Juan—a la salida del túnel de Minillas—hasta el Km 22 en Toa Baja, antes del puente sobre el Río La Plata.

“Los trabajos de repavimentación atenderán las grietas y socavaciones que se generan en la carretera a causa del paso de los vehículos y las condiciones climáticas”, explicó Iván Múnera, gerente de infraestructuras de Metropistas.

La obra en su totalidad se realizará en horario nocturno para minimizar el impacto a los usuarios y maximizar la seguridad durante las obras.

“Este proyecto mejorará la condición estructural del pavimento que diariamente soporta grandes intensidades de tráfico. Además, supondrá una mejora a la seguridad vial y al confort de los usuarios de la autopista. Por otra parte, realizaremos los trabajos en horario nocturno, lo cual nos permite minimizar el impacto a los usuarios”, explicó Veci.

Tanto el proyecto de la extensión del DTL como el de repavimentación son iniciativas de Metropistas para continuar ofreciendo un servicio óptimo a los usuarios como parte de sus programas de rehabilitación de infraestructuras y seguridad vial. Para más información sobre los proyectos y servicios que realiza la empresa concesionaria de las autopistas PR-22 y PR-5 puede visitar www.metropistas.com

The post Metropistas inicia proyectos para mejorar el servicio y la seguridad en la PR-22 appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!