Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Más de 3.000 trabajadores eléctricos están en riesgo de perder sus licencias

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

SAN JUAN (EFE) – El Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (Cpepr) alertó este lunes que 3.031 trabajadores de la industria eléctrica están en riesgo de perder sus licencias por incumplir con el requisito de horas de educación continua.

Ese requisito lo exige la Ley 115 del 2 de junio del 1976, según enmendada, que crea la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, indicó en un comunicado de prensa la presidenta del Cpepr, Frances Berríos.

El Cpepr es el único proveedor de educación continua actualmente para peritos electricistas en la isla.

«La certificación del Colegio constituye suficiente evidencia para que la Junta tome acción en o antes de 60 días a partir de nuestra notificación», dijo Berríos.

«Durante este proceso, el perito electricista tiene que demostrar que se puso al día con sus ocho horas de educación estatutarias. Si esta lamentable situación se concreta, podríamos tener que lidiar con un país varado en medio de un proceso histórico de transición y reconstrucción energética», agregó.

Los peritos electricistas con suspensión de licencias podrán solicitar por escrito a la Junta su reinstalación dentro de un año a partir de la cancelación.

«Tenemos un deber ministerial con nuestros colegiados, pero más importante aún, tenemos una alta responsabilidad con la seguridad pública del país y el cumplimiento de la Ley 115», sostuvo Berríos.

«Las personas en incumplimiento no están al día con las nuevas y mejores prácticas energéticas en una industria que da pasos agigantados y que se mantiene en constantes cambios todos los días. Esto pone en peligro la salud, seguridad y bienestar de los puertorriqueños», advirtió.

Berríos destacó que el Cpepr ofrece más de 120 seminarios diferentes por semestre que se brindan de manera presencial y virtual para los profesionales que así lo requieran. 

The post Más de 3.000 trabajadores eléctricos están en riesgo de perder sus licencias appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!