Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: LUMA: “Restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días”

El servicio eléctrico se le fue al 100 por ciento de los abonados de Puerto Rico, confirmó el gobernador, Pedro Pierluisi. A tales efectos, LUMA Energy informó de la movilización de brigadas para atender la situación.

“Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla. Las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento tan pronto sea seguro”, informan mediante una comunicación escrita.

Según el consorcio, debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días.

“Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento. Les pedimos a nuestros clientes su apoyo y paciencia mientras nuestras brigadas de LUMA trabajan duro para restablecer el servicio eléctrico durante esta peligrosa tormenta. Estamos coordinando con la NMEAD y otras agencias, y seguiremos manteniendo a nuestros clientes informados”, finaliza la comunicación.

The post LUMA: “Restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días” appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News