Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: LUMA restablece el servicio al 92 % de los abonados afectados por huracán Fiona

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Hoy, LUMA anunció que ha restablecido el servicio eléctrico de sobre 1.34 millones de clientes, o el 92 % del total de clientes. Dada la severidad de los daños en las regiones más afectadas, las brigadas de LUMA continúan dándoles prioridad y realizando reparaciones cruciales en el oeste y sur de la isla, y están por cumplir su estimado de restablecimiento del 4-6 de octubre para Ponce y Mayagüez. Estas dos regiones son las que más daños sufrieron tras el paso del huracán Fiona, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.

“A pesar de que hemos restablecido el servicio del 92 % de los clientes afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico, seguimos enfocados en restablecer el servicio de cada uno de nuestros clientes. En las zonas al sur y oeste, las cuales sufrieron el mayor daño tras el paso de Fiona, continuamos dándole prioridad a reparar la infraestructura eléctrica. Nuestros equipos continúan comunicándose con los líderes locales y los municipios para atender a las preocupaciones locales y asegurarnos de trabajar juntos para restablecer el servicio de todos los clientes lo antes posible y de la manera más segura”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

Actualizaciones sobre restablecimiento del servicio
LUMA ha restablecido el servicio del 92 % de los clientes en Puerto Rico, del 100 % de los clientes en las regiones de servicio de San Juan y Bayamón, del 97 % de los clientes en la región de servicio de Caguas, y del 94 % de los clientes en la región de servicio de Arecibo. LUMA también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 93 % de las instalaciones de la AAA.

Prioridades en el restablecimiento regional y actualizaciones
El huracán Fiona afectó severamente partes cruciales de la red eléctrica e instalaciones de generación a través de Puerto Rico, especialmente en las regiones de Ponce y Mayagüez que sufrieron daños a la infraestructura crítica. LUMA cuenta con sobre 700 trabajadores de servicios públicos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento.

Actualizaciones sobre la región de servicio de Ponce – 2 de octubre de 2022
• 84 % de los clientes con servicio aproximadamente
• 193 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy
• 145 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy
• 31 brigadas movilizadas
• Trabajos de restauración de otros 25 alimentadores de distribución están en marcha hoy.

Actualizaciones sobre la región de servicio de Mayagüez – 2 de octubre de 2022
• 68 % de los clientes con servicio aproximadamente
• 190 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy
• 141 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy
• 36 brigadas movilizadas
• Trabajos de restauración de otros 19 alimentadores de distribución están en marcha hoy.

The post LUMA restablece el servicio al 92 % de los abonados afectados por huracán Fiona appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!