Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: LUMA Energy anuncia trabajos de reconstrucción en subestación de Manatí

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La empresa LUMA Energy anunció este martes, la reconstrucción con fondos federales de una subestación energética en Manatí.

“Este el primero de muchos proyectos financiados por FEMA, que no solo modernizarán cada subestación en Puerto Rico, sino que también aumentarán la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico para nuestros 1.5 millones de clientes”, expresó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández en comunicación escrita.

Explicó que el proyecto de Manatí representa una inversión de sobre 2.3 millones de dólares en fondos federales aprobados para la primera fase y sobre 55 millones de dólares en fondos federales previstos para la reconstrucción completa de la subestación. LUMA reemplazará disyuntores de aceite obsoletos por disyuntores de gas de 230 kilovoltios estándar en la industria.

“En FEMA, continuaremos trabajando de cerca con el Gobierno de Puerto Rico, la AEE y LUMA a los fines de asignar fondos para más proyectos como este, que buscan robustecer el sistema de transmisión y distribución en la isla. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ayudar a que la isla logre una recuperación que perdure”, sostuvo el coordinador federal alterno de Recuperación por Desastres de FEMA, Andrés García Martinó.

Una vez se haya completado, el proyecto de SMI de Manatí aumentará la resiliencia y la confiabilidad en los municipios de Manatí, Barceloneta, Florida, Ciales, Morovis y Vega Baja, algunos de los centros industriales más importantes en Puerto Rico.

El proyecto de modernización de la subestación de Manatí es uno de cinco que actualmente están en marcha, y cuenta con un total de  58 millones de dólares en fondos federales aprobados. Entre los proyectos previstos para comenzar trabajos de construcción en el segundo trimestre de 2023 se encuentran: el proyecto de la subestación de Cataño, que cuenta con una inversión de 24 millones de dólares; el proyecto de la subestación de Costa Sur (fase 1), que cuenta con una inversión de 28 millones de dólares; el proyecto de la subestación de Culebra, que cuenta con una inversión de 2 millones de dólares; el proyecto de la subestación de Manatí (fase 1), que cuenta con una inversión de 2 millones de dólares, y el proyecto de la subestación de Vieques, que cuenta con una inversión de 2 millones de dólares.

The post LUMA Energy anuncia trabajos de reconstrucción en subestación de Manatí appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!