Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Loíza obtiene traspaso de parque comunitario para iniciar proceso de su reconstrucción

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que gracias a las gestiones realizadas con el Departamento de la Vivienda, en la mañana se hoy firmó el traspaso del terreno donde ubica el parque recreativo de Parcelas Suárez, sea una propiedad municipal.

“Gracias al Secretario William Rodríguez y a su equipo de trabajo por las gestiones realizadas en beneficio de esta comunidad. Desde el paso de loa huracanes Irma y María, queríamos restaurar estas facilidades, pero estábamos imposibilitados se hacer gestiones con la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), ya que la titularidad de esa propiedad estaba en manos del gobierno central. Con la documentación firmada hoy, ya estamos listos para completar los procesos con FEMA para la reparación y construcción de estas facilidades deportivas”, señaló Nazario Fuentes.

La Comunidad Parcelas Suárez es ampliamente reconocida por la organización de sus vecinos, mediante una Junta Comunitaria. “Ellos han sido bien efectivos en generar iniciativas de autogestión. Por ejemplo, en el caso de la Escuela de Gregorio ‘Goyín’ Lanzó Cirino, estuvo cerrada desde el 2015, cuando contaba con 236 estudiantes. Allí, la Junta Comunitaria solicitó la titularidad de esta escuela y le fue otorgada, creando un espacio para el desarrollo integrado, ofreciendo conferencias, talleres de salud, ferias de salud, manualidades, artesanías y otros servicios conforme las leyes gubernamentales, para entidades sin fines de lucro”, detalló la Alcaldesa.

En dichas instalaciones, además se ofrecen servicios sociales y entidades de base comunitaria, entre otros relacionados. Además se ofrecen servicios del Programa Head Start & Early Head Start, de la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio, así como servicios del United States Special Army Program, organización que ofrece talleres de primeros auxilios, seguridad y comunicaciones a la población juvenil.

“Ciertamente a esta comunidad le faltaba tener sus facilidades deportivas en las condiciones óptimas para el desarrollo de las distintas disciplinas, tanto para niños y jóvenes, como para adultos y personas en edad avanzada. Nosotros en nuestra administración municipal en Loíza siempre hemos postulado que en educación, cultura y deportes estamos en superávit. ¡Y esto sigue!”, finalizó la Alcaldesa.

Crédito de artículo: Foro Noticioso.

The post Loíza obtiene traspaso de parque comunitario para iniciar proceso de su reconstrucción appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!