Categories
Noticias de Puerto Rico

Estrella 51: Kevin McCarthy… ¿y Puerto Rico pa’cuando?

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article
El presidente de la Cámara de Representantes, el californiano Kevin McCarthy, junto a la placa con su nombre recién instalada en su despacho tras jurar su cargo como presidente del 118 Congreso en Washington, a primera hora del sábado, 7 de enero de 2023. (Jose Luis Magana)
… En su web se congratula ya de haber centrado su labor en el Congreso en la lucha por la libertad individual, un gobierno eficiente y efectivo, “mercados libres” y una sociedad civil “vibrante”.
Esa misma página recuerda que McCarthy, nieto de un ganadero e hijo de un bombero, creció en una familia de clase trabajadora y está comprometido a impulsar el sueño estadounidense para todos los ciudadanos. De su álbum genealógico destacan también sus orígenes italianos e irlandeses, y ser el primer republicano de su familia. 
Kevin McCarthy, el republicano que llega a la presidencia de la Cámara baja con un liderazgo cuestionado
El candidato más predecible de su partido necesitó 15 votaciones para convertirse en speaker y arriba al puesto con la firme intención de convertirse en el azote de la administración Biden en sus dos últimos años de mandato
sábado, 7 de enero de 2023 – 12:08 p.m.
Por Agencia EFE
¿Liderazgo cuestionado?
¿Mirará a Puerto Rico el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América?
Se supone que sí y con la misma tensión, pasión e intención que vimos esta semana para lograr los votos a su liderato.


Porque según dijo en su discurso que él no se rinde, pues los puertorriqueños estadistas tampoco, así como ciudadanos americanos buscamos ese sueño que tienen mucho inmigrantes cuando llegan a tierras de libertad, nosotros con más razón por ser ya ciudadanos de una nación que nos acogió como parte de su pueblo y que hemos defendido esa libertad en todas las guerras. 

Quizás muchos lo vean de una manera romántica, estamos acostumbrados al discurso trillado de la invasión y la obligatoriedad de ser ciudadanos sin quererlo y por encima de la puertorriqueña, pero como está el ambiente en el Congreso y el tema migratorio, que no tiene solución hasta ahora, que ha empeorado porque la frontera está fuera de control, pues de la misma manera se encuentra el issue del estatus de Puerto Rico, sin solución y bajo el control político de unos cuantos que ni tan siquiera los elegimos con el voto. 
Obviamente, los independentistas tratarán de acercar la brasa a su sardina de la independencia, pero tampoco celebran, porque saben que tampoco con los republicanos las cosas están positivas, en eso, los estadistas del PNP tendrán que confrontarlos también y defender su ideal, sea en el foro que sea. 
Porque Puerto Rico NO es socialista.
Ya crecimos, y aprendimos sobre la Constitución, los derechos y responsabilidades, disfrutamos del capitalismo a pesar del modelo de gobierno socialista que nos han impuesto… 
¿Y ahora qué? 
¿Habrá intención de los republicanos incluir a Puerto Rico en la Agenda Congresional 2022/24?
Muy pronto lo sabremos.
Mientras tanto…

Delegación congresional de Puerto Rico sería tanto demócrata como republicana

En cambio, el gobernador aseguró que la oposición del liderato republicano a apoyar esfuerzos que incluyan la posibilidad de que Puerto Rico se convierta estado se deben a su ignorancia respecto al pueblo boricua. 

“Pienso que no conocen a Puerto Rico, porque el que conoce a Puerto Rico sabe que aquí hay personas liberales, personas moderadas y otras conservadoras. Aquí una delegación congresional, en su momento, va a tener representación tanto demócrata como republicana”, aseveró Pierluisi Urrutia.

De acuerdo con el primer mandatario, similar a lo que ocurre en el caso del Distrito de Columbia, la férrea oposición de los integrantes del Partido Republicano al otorgamiento de la estadidad está basada en el miedo de que esta acción redunde en un incremento de congresistas demócratas.

“Estar catalogando a nuestro pueblo como uno totalmente liberal no es correcto. Eso no es así. Yo lo conozco, sé que en este pueblo tenemos de todo. Cuando llegue el momento tendremos congresistas de ambos partidos nacionales”, reiteró.

Para cambiar esta oposición al tema de Puerto Rico entre los congresistas republicanos, Pierluisi Urrutia propuso reforzar los esfuerzos de educación de manera que “los líderes del Congreso vengan a Puerto Rico y conozcan a nuestro pueblo”.
Confiado Pedro Pierluisi en que la guerra republicana no impactará la agenda de Puerto Rico
Pedro Menéndez Sanabria, EL VOCERO  
06/01/2023
¿Qué les parece?
Es una buena idea que McCarthy y los “díscolos” del Tea Party visiten la isla para que conozcan que entre San Juan y Washington DC, no hay muchas diferencias ideológicas.
¿Por qué no?
Juzgue usted…
Los representantes Matt Gaetz (R-Fla.), Eli Crane (R-Ariz.), Matt Rosendale (R-Mont.), Lauren Boebert (R-Colo.), Andy Biggs (R-Ariz.), y Bob Good (R-Va.) se sientan juntos en la Cámara durante la votación para presidente de la Cámara durante el cuarto día de elecciones en el Capitolio de EE.UU. en Washington, el 6 de enero de 2023. 
(Win McNamee/Getty Images Fuente: The Epoch Times en español
Pero, no son todos los que están, ni están todos los que son…
No necesariamente son los “díscolos del Tea Party” los que se oponen a que Puerto Rico sea el Estado 51. Lindsey Graham es un conservador muy prominente en el Senado y con influencia en ese cuerpo como para levantar oposición republicana, y sabe Dios si demócrata también, porque Schumer tampoco es defensor de la Estadidad. pero si la discusión en la Cámara de Representantes se da, el Senado quizás, se vea en la obligación de mirar el issue en sus méritos.

El Vocero publica otra nota de Agencia EFE…

“Para lograr el apoyo de los díscolos del Freedom Caucus, un grupo formado en 2015 por los republicanos más extremos -muchos de ellos miembros del extinguido Tea Party-, con el objetivo de empujar el liderazgo republicano hacia la derecha, McCarthy ha tenido que hacer ciertas concesiones, que no se han dado a conocer.”
Tras 15 intentos, McCarthy consigue los votos y se convierte en presidente del Congreso
La abstención de seis republicanos rebeldes abrió el camino poco después de la medianoche a la elección de McCarthy.
Por: EFE 
Publicado: Jan 07, 2023 
¿”díscolos del Freedom Caucus”?
¿”extinguido Tea Party”?
¿Liderazgo republicano hacia la derecha?
¿Y eso qué negativo es o puede ser para Puerto Rico?
No hay duda que existe un “odio sarraceno” escondido en las entrelíneas de la prensa corporativa, también la de habla española, ese grupo de seis congresistas es un target para la izquierda en contra del nuevo presidente, sería algo así como el némesis del “Squad”, si lo miramos desde otro punto de vista, por eso, necesitan difamar a los que se oponen a Kevin McCarthy, sus obvias razones tendrán, pero lo que no dicen es, que así es que debe funcionar una asamblea parlamentaria saludable, así es que funciona la democracia representativa, la que la izquierda disfruta y la derecha tiene que callarse, para no “herir” sus sentimientos. 
Porque los problemas se resuelven dialogando, no antagonizando por miserias partidistas de una elección. Los puertorriqueños somos un microcosmos de esa república llamada Estados Unidos de América, por eso el Comisionado Residente en Washington, es un puesto muy importante, a pesar de no tener el voto, pero si voz, incluso, su presencia es importante para apoyar a otros representantes sobre otros asuntos igual de importantes, como el de Cuba.

¿Usted cree que esto no le perturba a los acólitos de Fidel? ¡Claro que los perturba!

Para la izquierda boricua y latinoamericana, el que Kevin McCarthy presida la Cámara de Representantes después de todo lo que sucedió esta semana significa, que para los demócratas que representan la izquierda hardcore del Partido Demócrata, como AOC, no tendrán las cosas tan fáciles en ese cuerpo para su agenda “Woke”, eso, no es malo, al contrario, se supone que el caso de Puerto Rico se vea en su justa perspectiva y de manera neutral, de parte del liderato del PNP está en mantener esa actitud de negociar, hablar, reunirse y discutir lo que es justo para ambas partes y manifestarlo al pueblo estadista. 
Es en ese diálogo justo entre ambas partes, que el estatus de Puerto Rico se tiene que resolver y no en uno de antagonismo político entre partidos nacionales y completamente polarizados, como ocurre actualmente, para eso, necesitan dejar fuera a las píldoras venenosas, esas figuras de oscuro pasado que no deben estar cerca de Washington porque son tóxicos. 
Ese fue mi enfoque al apoyar a Pedro Pierluisi, entendí que tenía el carácter para hacerlo. Eso, tampoco a la prensa, tanto la del swamp como la colonial, le conviene que se de, porque entonces, también se les desmorona el discurso trillado de que los republicanos no nos quieren.
Este ha sido el resultado hasta ahora…
All but 16 House Republicans vote against bill to allow Puerto Rico to decide its future
Long-standing opposition 
to Puerto Rico’s statehood? Why? 
Si no es ahora… ¿pa’cuando?

¿No les parece que el caso de Puerto Rico merece el debate y la audiencia de toda la nación como sucedió esta semana?
¡Claro que sí!
Such is Life!

Estrella 51

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!