Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Justicia probará que la muerte de Tania Ríos González no fue un suicidio sino un asesinato

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas se apresta a demostrar más allá de duda razonable que la muerte de Tania Ríos González no fue un suicidio, sino un asesinato perpetrado por su pareja, Juan A. Cabrera Eliza, a quien el Ministerio Público le radicó hoy un cargo de asesinato en primer grado, conforme al Artículo 93 del Código Penal de Puerto Rico.

Tras evaluar la evidencia presentada por las fiscales, Dailú Rivera Díaz y Natalie Díaz Rodríguez, la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, hizo una determinación de causa para arresto contra Cabrera Eliza y le impuso una fianza de $25, 000.

El imputado no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado a una institución penal en Bayamón.

De acuerdo con la investigación, el 29 de noviembre de 2020 Cabrera Eliza reportó que su compañera consensual se había quitado la vida en la Urbanización Veredas de Gurabo. Sin embargo, cuando los guardias de seguridad de la urbanización examinaron la escena se percataron de que no era compatible con un suicidio y alertaron al Negociado de la Policía, que inició una investigación de muerte sospechosa. Tras recibir los informes periciales requeridos y el resultado de la evaluación del médico forense, se concluyó que la muerte de la occisa fue por estrangulamiento con ligadura y golpes, por lo que no pudo ser autoinfligida. Al momento de los hechos, las únicas personas presentes en la residencia eran el imputado y la víctima.

“Con el resultado de una investigación exhaustiva y el apoyo de evidencia pericial contundente, el Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, logró descubrir la verdad y la probará más allá de duda razonable en el tribunal. Agradezco a los fiscales y agentes de la Policía que trabajaron en esta investigación, así como a los guardias de seguridad que alertaron sobre las circunstancias de la muerte sospechosa de la víctima. La violencia doméstica es un problema que nos afecta a todos como sociedad y se necesita unidad de esfuerzos para combatirla. Exhorto a todo aquel que presencia un acto de violencia doméstica, a denunciarlo y a prestar testimonio”, manifestó el secretario de Justicia.

The post Justicia probará que la muerte de Tania Ríos González no fue un suicidio sino un asesinato appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!