Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Investigación del asesinato de policías “no ha culminado”, dice el comisionado

Spread the News

Listen to this article

El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa reveló el miércoles, que David Rivera Batíz, posteriormente hallado asesinado sobre basura cerca de la Avenida Luis Muñoz Rivera con un letrero, fue quien dio muerte a tres agentes policiales en una investigación que continúa.

El cadáver del hombre fue hallado con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo en un zafacón en Santurce y con un cartón que leía “Yo soy el responsable del asesinato del guardia. Aquí está”.

“Anunciamos el esclarecimiento del caso del vil asesinato de mis policías acontecido el 11 de enero de 2021”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.

Relató que “la Policía Municipal (de Carolina) va a investigar un choque de auto ocurrido en la Avenida Roberto Clemente intersección con la carretera 3 en Carolina cuando de repente, un individuo se baja de uno de los vehículos afectados, con un bulto en mano. Cuando el policía va camino a verificar la situación, este individuo luego de intentar abrir varios vehículos que se encontraban esperando el cambio de luz, saca de un bulto un rifle y sin mediar palabras comienza a disparar hacia los policías, cayendo al pavimento el policía municipal Luis Salamán Conde y este individuo intenta robarle el vehículo oficial, la motora en la cual prestaba servicio este agente. Al no poder lograrlo, va nuevamente donde el policía Salamán y lamentablemente le dispara en el suelo”.

“Acto seguido, comete un carjacking a una persona que conducía un vehículo blanco Hyundai, emprende la marcha por la carretera número tres y llega hasta la avenida Baldorioty de Castro donde lo están esperando varios policías que tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo. Este individuo continúa disparando contra los policías, logra rebasar el área donde estaban los policías esperándolo, va hacia la calle Júpiter y se interna en el Residencial Luis Llorens Torres donde luego, todo el personal de la Policía llegó al lugar y comenzó la búsqueda del mismo”, continuó el comisionado.

Además, se habló que se realizó una rueda de confrontación fotográfica con civiles y un agente policial donde se marcó como positivo de Rivera Batíz.

“La investigación continúa abierta en caso de que surja alguna otra situación, como lo hay en otras investigaciones. Pero nunca hubo duda de que fue el individuo”, dijo López Figueroa.

Sobre la información ventilada en redes sociales sobre Carlos M. Cotto Cruz, apodado Wassa, López Figueroa dijo que no está relacionado.

“Entiendo yo que se cursó esa información, no sé con qué intención, asumimos que fue una buena, pero desde el primer momento sabíamos que él no era la persona que estábamos buscando relacionado a estos hechos”, acotó.

Sobre el presunto autor de los hechos, López Figueroa describió que Díaz Batíz pertenecía al grupo Las FARC en Ponce. “Eso es correcto, en el área de Ponce”, dijo el comisionado.

Cuestionado el comisionado sobre si aprueba que hayan asesinado a Rivera Batíz, y evitar que éste pasara por el proceso judicial, contestó: “eso no está bajo la Policía. La Policía no tuvo nada que ver con el asesinato de este individuo. Es una investigación que surgió, lamentablemente le dieron muerte. En su momento se sabrá conforme a la investigación si, quién fue el responsable de ello”.

Los tres agentes fallecieron el lunes mientras respondían a una llamada por un choque vehicular. Cuando éstos llegaron a la escena, el sospechoso disparó contra dos de los agentes y luego atropelló a otro.

Un cuarto policía fue herido, pero se encuentra estable.

Finalmente, López Figueroa dijo que la presencia policiaca en el Residencial Luis Llorens Torres permanecerá.

The post Investigación del asesinato de policías “no ha culminado”, dice el comisionado appeared first on WIPR.

WIPR


Spread the News