Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: ICP y Medalla se unen para celebrar la SanSe de forma virtual

Spread the News

Listen to this article

Con el propósito de conservar las tradiciones, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrará este fin de semana la Feria de Artesanías y Artes Plásticas en el barrio cultural de Ballajá en el Viejo San Juan. La música no podía faltar, por lo que el ICP se unió con la cerveza nacional Medalla Light para llevar alegría y entretenimiento de una manera segura. Bajo el nombre “Más que una Calle”, se transmitirán espectáculos musicales en formato virtual a través del Facebook del ICP y Medalla.

La celebración comienza con una noche de música de plena, el viernes 29 con Plena Libre y Plenéalo, continúa el sábado 30 con el rock de La Secta y el domingo 31 con el espectáculo de La Tribu de Abrante.

“La música juega un papel fundamental en toda celebración puertorriqueña y en esta ocasión no podía ser la excepción. Estas presentaciones musicales complementarán la Feria que estaremos realizando en Ballajá, permitiendo a las personas poder apoyar a nuestros artesanos y artistas plásticos en un ambiente seguro con medidas de prevención y que luego puedan disfrutar del talento de importantes grupos musicales en la tranquilidad de sus hogares,” explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la colaboración con Medalla.

Por su parte, Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, añadió que “todos queremos que la pandemia termine, pero para poder celebrar en el futuro, debemos tomar las medidas de prevención en el presente, por lo que adaptamos las celebraciones a un formato virtual para que nuestro pueblo pueda seguir disfrutándolas desde la comodidad de sus casas.”

Las presentaciones, que fueron grabadas desde la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se tomaron las debidas medidas de prevención y presenta hermosos visuales del Viejo San Juan.

Además, como parte de esta colaboración, se anunció que las personas podrán adquirir piezas hechas por artesanos y artistas plásticos afiliados al ICP a través de la tienda virtual de la página oficial de Medalla Light, www.medallalight.com/shop. Esta iniciativa se suma a la aplicación móvil ArtesaníasICP, anunciada anteriormente, como parte de los esfuerzos que realiza el ICP para que los artesanos puedan ampliar sus negocios. Esto permitirá que más personas puedan apoyar a la clase artística y artesanal del País, tanto en Puerto Rico como en la diáspora.

Para más información sobre esta y otras actividades, puede mantenerse pendiente a las cuentas oficiales del ICP en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Más que una Calle
Transmitido por el Facebook del ICP y Medalla

Viernes 29 – 6:00pm
Plenéalo
Plena Libre

Sábado 30 – 7:00pm
La Secta

Domingo 31 – 5:00pm
La Tribu de Abrante

The post ICP y Medalla se unen para celebrar la SanSe de forma virtual appeared first on WIPR.

WIPR


Spread the News