Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Honeywell Aerospace comienza operaciones en Guaynabo

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La esperada inauguración de la industria aeroespacial se realizó hoy con el corte de cinta en las nuevas instalaciones de Honeywell Aerospace en Guaynabo. La nueva facilidad de Honeywell Americas Aftermarket es la tercera localidad de la compañía en la isla, donde ahora emplea a más de 1,000 personas. Esta última expansión agregó unos 30 empleos, incluyendo muchos a nivel ejecutivo.

“La industria aeroespacial es una pieza estratégica clave para el crecimiento de la actividad económica en Puerto Rico, esta nueva operación sirve como una plataforma única para mostrar al mundo nuestra capacidad de fomentar la economía del conocimiento y atraer más proyectos estratégicos de alto valor. Esta inversión es un paso más, a favor de nuestro objetivo en común de lograr mayores oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos y desarrollo económico para la isla”, dijo el gobernador Pedro R. Pierluisi.

La nueva facilidad de Honeywell Americas Aftermarket es la tercera localidad de la compañía en la isla, donde ahora emplea a más de 1,000 personas. Esta última expansión agregó unos 30 empleos, incluyendo muchos a nivel ejecutivo.

Las nuevas instalaciones de Honeywell en Guaynabo son el hogar de Honeywell Aerospace Americas Aftermarket, responsable de las operaciones estratégicas y comerciales, ventas, atención al cliente y provisión de productos a través de las Américas.

“Nuestra nueva sede de Americas Aftermarket en Guaynabo servirá a aerolíneas y a clientes de aviación ejecutiva a través de las Américas. Esta movida ayudará a nuestros equipos de ingeniería en Puerto Rico a estar mejor conectados con nuestros clientes y nos ayudará a implementar más rápido soluciones de confiabilidad y mejoramiento de productos. Agradecemos al Gobierno de Puerto Rico por trabajar con nosotros tan estrechamente en este último proyecto y por su continuo apoyo a lo largo de los años”, dijo Heath Patrick, presidente de Americas Aftermarket, Honeywell Aerospace.

“En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) estamos entusiasmados de ver el resultado del arduo trabajo realizado en colaboración con el equipo de Honeywell. Este es un logro importante para la industria aeroespacial en Puerto Rico, ya que agrega empleos de alto valor y capacidades que nos posicionan para seguir creciendo. También es un logro importante para Honeywell Aerospace en Puerto Rico, que agrega otro hito importante al historial productivo de sus operaciones en Moca y Aguadilla. El crecimiento de esta industria no sólo agrega oportunidades de empleos técnicos y sofisticados a los puertorriqueños, sino que también brinda una apertura para que las empresas locales se conviertan en proveedoras de bienes y servicios, lo que multiplica su impacto económico. Esto reafirma nuestro compromiso con la industria aeroespacial y la creación de más oportunidades para todos”, expresó por su parte Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Las nuevas instalaciones de Honeywell en Guaynabo son el hogar de Honeywell Aerospace Americas Aftermarket, responsable de las operaciones estratégicas y comerciales, ventas, atención al cliente y provisión de productos a través de las Américas.

Honeywell Aerospace comenzó sus operaciones en Puerto Rico con doce empleados en el 2007 y ha crecido consistentemente. Las instalaciones de Moca son un centro de diseño de ingeniería y laboratorio de vanguardia utilizado para trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia y compatibilidad electromagnética. El Centro de Servicio de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y a los clientes de Honeywell a nivel mundial.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en prácticamente todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales. La unidad de negocios aeroespacial construye motores de aviones, electrónica de cabina y cabina, sistemas de conectividad inalámbrica y componentes mecánicos, entre otras cosas. Sus soluciones de hardware y software crean aviones más eficientes en combustible, vuelos más directos y puntuales, y cielos y aeropuertos más seguros.

The post Honeywell Aerospace comienza operaciones en Guaynabo appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!