Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Hogar Nueva Mujer continúa la campaña “No calles” ante la violencia de género

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

Por cuarto año consecutivo, el Hogar Nueva Mujer lleva a cabo la campaña “No Calles”, en la cual múltiples figuras públicas en Puerto Rico instan a las víctimas de violencia de género a orientarse y buscar ayuda para romper con el ciclo del maltrato en sus vidas.

Este año, los esfuerzos de la campaña No Calles se realizan en momentos en que se encuentra en vigor una Orden Ejecutiva que declaró a Puerto Rico bajo un estado de emergencia por violencia de género y los casos por el delito de feminicidio continúan en ascenso.

“En lo que va de año, se han registrado 60 feminicidios en Puerto Rico, según datos provisto por el Observatorio de Género. Cada víctima de violencia de género es una vida que corre peligro y a la que queremos ayudar. Es por ello que nuestra campaña va dirigida directamente a las víctimas, para así ayudarlas a empoderarse y motivarlas a buscar el apoyo y la protección que necesitan para romper el ciclo de la violencia y rehacer sus vidas”, expresó la directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer, Vilmarie Rivera Sierra.

Rivera Sierra, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios dirigidos a víctimas de violencia doméstica, explica que tras el paso del huracán Fiona muchas víctimas de violencia regresaron a vivir con sus agresores al verse desprovistas de un techo seguro, por lo que aumenta su vulnerabilidad. Esto representa un retroceso en el progreso logrado a través del manejo del trauma vivido por la víctima ante la violencia y organizaciones como el Hogar Nueva Mujer, deben redoblar sus esfuerzos.

La campaña “No Calles” se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre y contará con la participación de más de 20 portavoces quienes, a través de sus medios sociales lucirán las camisetas alusivas a la campaña con los mensajes: “Rompe el ciclo” y “Yo creo en ti”. El 18 de noviembre es la fecha seleccionada en la que múltiples figuras públicas y organizaciones publicarán en sus medios fotos luciendo sus camisetas. El público en general y las empresas también puede hacerse parte de esta campaña anual adquiriendo la camisa “No Calles” en cualquiera de sus dos modelos visitando hogarnuevamujer.com o su a través de su página en Facebook: Hogar Nueva Mujer.

The post Hogar Nueva Mujer continúa la campaña “No calles” ante la violencia de género appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!