Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Gobernador Pierluisi anuncia otorgación de incentivos para empresas puertorriqueñas

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció la otorgación de sobre $2 millones en incentivos económicos para la expansión de cuatro empresas puertorriqueñas. Además, se promoverá la creación de 132 nuevos empleos y la retención de otros 473.

“La otorgación de estos incentivos van dirigidos a que estas empresas puertorriqueñas puedan invertir para desarrollar su infraestructura, adquirir maquinaria y equipo, así como la creación y retención de empleos. Nos llena de satisfacción poder apostar a su fortalecimiento y que puedan lograr sus planes de expansión. Nuestro compromiso es continuar apoyando a nuestros empresarios, que son el pilar de muchas familias y pieza fundamental del crecimiento de nuestra economía”, expresó Pierluisi.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció la otorgación de sobre $2 millones en incentivos económicos para la expansión de cuatro empresas puertorriqueñas.

Por su parte, el secretario del DDEC expresó, “en línea con #Propósito, que el desarrollo de la empresa y el empresario puertorriqueño es prioridad para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Fortalecer la industria local es crear riqueza interna, una de las prioridades más importantes del DDEC al incentivar, asistir y posicionar las empresas puertorriqueñas a un crecimiento sostenible y sustentable. El DDEC está comprometido con la competitividad de Puerto Rico. Nuestro objetivo es fortalecer el ecosistema de negocios a través de un desarrollo laboral robusto, la retención de talento, el acceso a capital, logística y conectividad, así como energía económica y asequible a través de fuentes de energías renovables. Además, buscamos fortalecer y agilizar los procesos de permisos e incentivos de forma rápida y expedita, posicionando a nuestra Isla como la mejor jurisdicción para hacer negocios y reclamar con fuerza ser la Isla PReferida”.

Las empresas locales que se beneficiarán son Bettina Cosmetics, Techno Plastics Industries Inc., Prime Air y Steel and Pipes. A su vez, estos negocios estarán invirtiendo en Puerto Rico más de $8.5 millones. Por su parte, el DDEC estará apoyando con incentivos económicos para la creación y retención de empleos, adquisición e instalación de maquinaria y equipo para la expansión de operaciones, ensamblaje de productos, adquisición de transportación, compra de generadores, compra e instalación de rociadores, entre otros. De igual forma estas empresas se comprometen a mantener operaciones por cinco años.

La empresa Bettina Cosmetics se dedica a la elaboración de productos de belleza y cuenta con más de 50 años en el mercado. Actualmente, exporta el 35 por ciento de su producción al mercado de la Florida.

Además, se promoverá la creación de 132 nuevos empleos y la retención de otros 473.

Por su parte, la empresa Techno Plastics Industries Inc, fundada en el 1991 por un grupo de ingenieros puertorriqueños, se dedica al moldeo por inyección. Ha tenido crecimiento continuo en la industria de dispositivos médicos en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Europa y Asia. Además, brinda apoyo a industrias como la aeroespacial, electrónica, eléctrica y alimentaria, así como a empresas multinacionales que desarrollan nuevos productos y mejoran los existentes.

Mientras que la empresa Prime Air se dedica, desde el 2005, a proveer servicios de transporte de carga aérea, marítima, logística y almacenamiento para el mercado nacional e internacional. El incentivo aprobado les permitirá adquirir maquinaria y equipo, e infraestructura necesaria para construir un nuevo almacén de temperatura controlada, con control de humedad y redundancia, para ofrecer servicios de almacenamiento en cadena de frío para los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos.

La empresa Steel and Pipes, Inc. (S&P) opera desde 1979 y se dedica a la manufactura de productos y estructuras de acero, productos de policloruro de vinilo (PVC), escaleras, puertas de garaje, verjas, tormenteras y mosquiteras retractables, perfiles estructurales, planchas de acero y planchas acanaladas (standing seam) y otros productos relacionados.

“Puerto Rico se destaca por tener un ecosistema sofisticado para las empresas manufactureras, tanto locales como multinacionales. Además, gracias a un innovador y efectivo sistema de incentivos económicos, que utilizamos con responsabilidad fiscal y cumpliendo con todos los parámetros establecidos, estamos constantemente atrayendo nuevas inversiones, creando nuevos empleos y ayudando a las empresas existentes a retener sus empleos y a expandir. Puerto Rico está viendo un resurgir económico histórico, con las cifras de desempleo más bajas, la creación de 105,000 empleos y un aumento en la participación laboral”, añadió el primer ejecutivo.

El DDEC apoya la expansión de las empresas locales de manufactura a través del Código de Incentivos, otorgándoles incentivos para la adquisición de maquinaria y equipo, así como para la creación de empleos. Para más información sobre los incentivos disponibles, puede acceder a www.ddec.pr.gov/codigo-de-incentivos.

The post Gobernador Pierluisi anuncia otorgación de incentivos para empresas puertorriqueñas appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!