Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Gobernador anuncia incentivos para retención de empleados de Educación Especial

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El gobernador, Pedro Pierluisi anunció la otorgación de un estipendio para el reclutamiento y la retención de empleados de difícil reclutamiento en el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación, que impactará a 1,443 empleados. El incentivo se recibirá mensualmente, a partir de la primera quincena de diciembre y se extenderá por dos años -hasta el 30 de junio de 2024- mientras los empleados se mantengan ocupando dichos puestos.

Para la otorgación de este incentivo, se aprobaron $20 millones, provenientes de fondos ESSER-ARP, con el fin de retener a los empleados de puestos del Programa de Educación Especial que tuvieron mayores retos en el proceso de contratación en el pasado inicio de clases de agosto.  La estrategia pretende motivar y asegurar los puestos que dan servicios directos a los 98,946 mil estudiantes de educación especial. Será un estipendio mensual que fluctúa entre $300.00 a $1,300.00, dependiendo la categoría del puesto.

“Nuestro compromiso con la educación y los servicios de nuestros estudiantes de Educación Especial es prioritario y por ello trabajamos en la búsqueda de más y mejores estrategias que garanticen los servicios que reciben mediante la Secretaría de Educación Especial del Departamento de Educación. Este incentivo permitirá retener empleados esenciales que atienden con sensibilidad y esmero a nuestros niños, niñas y jóvenes de educación especial. Queremos mantenerlos en las escuelas, dando los servicios especializados que ayudan a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos“, expresó el gobernador.

El incentivo se recibirá mensualmente, a partir de la primera quincena de diciembre y se extenderá por dos años -hasta el 30 de junio de 2024- mientras los empleados se mantengan ocupando dichos puestos.

Asimismo, el secretario de Educación destacó que “esta estrategia se suma a otras que ya esta Administración ha encaminado para dar estabilidad y continuidad al Programa de Educación Especial. Recientemente, ampliamos la cantidad de permanencias para garantizar que cada estudiante tenga los recursos necesarios durante su año académico. Al mismo tiempo hemos estado trabajando en otros esfuerzos que serán de beneficio para nuestros estudiantes y sus familias. El gobernador nos ha encomendado continuar reforzando los servicios del programa y en eso estamos enfocados”.

Los puestos que recibirán estipendios son: maestro especialista en ciegos ($500.00), maestro especialista en sordos ($500.00), asistente de servicios para interpretación de lenguaje de señas ($500.00), patólogos y terapistas del DE ($500.00), asistentes de terapia del DE ($300.00), facilitadores docentes de EE ($618.00), trabajadores sociales de EE ($1,300.00), investigadores de EE ($800.00) y directores de centros de servicios de Educación Especial ($800.00).

La Secretaría Asociada de Educación Especial divulgó un memorando con los siguientes requisitos para ser elegibles para recibir el incentivo: tener estatus activo en las categorías establecidas al 30 de octubre y permanecer en estatus activo al cierre de la nómina del mes. Están excluidos aquellos empleados con cartas de destaque para trabajar en otras áreas o fuera de la Secretaría de Asociada de EE.  La lista de empleados elegibles será certificada por la Secretaría Asociada de Educación Especial.

The post Gobernador anuncia incentivos para retención de empleados de Educación Especial  appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!