Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebra apertura de exposición de arte en la CEE

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El jueves, 8 de diciembre se realizará el cóctel de apertura de la exposición de arte con las obras de jóvenes y adultos artistas de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down (FPSD), en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a las 2:00 de la tarde.

Los participantes del Taller de Arte Vivo de la FPSD, crearon sus obras trabajando los siguientes medios: acrílico/mixto. Se debe destacar que no todos los artistas son personas con síndrome de Down porque la Fundación también ofrece servicios a niños, jóvenes y adultos con otras condiciones como autismo y déficit intelectual.

Estas oportunidades creativas y artísticas, dentro de un espacio donde el arte es el protagonista, aporta al desarrollo motor, visual y verbal de los participantes de la FPSD. Además, reafirma la importancia de ver el arte como terapia, inclusión y libertad de expresión ya que el arte sana, integra y une.

El profesor del Taller de Arte Vivo de la FPSD, Hubert Caño, expresó que «El que jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras condiciones tengan la oportunidad de participar de talleres como este, permite que esta población tenga acceso a lugares de importancia relacionados al arte y una nueva experiencia. También les ayuda a proyectarse con positivismo en sus terapias típicas».

Por su parte la presidenta alterna de la CEE, Jessika D. Padilla Rivera, destacó el compromiso de la agencia con promover el arte de forma integral. «Exponer las obras de artistas con diversidad funcional en nuestra Sala de Arte, nos llena de satisfacción y orgullo. Los artistas de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down han creado obras impresionantes, por lo que invitamos a nuestros empleados y público general a visitar la exposición y respaldar el talento de estos(as) artistas», añadió Padilla Rivera.

Yasmín Rodríguez, directora de operaciones y talleres de la FPSD, agradeció a la CEE y felicitó a los(as) artistas del Taller de Arte Vivo. «La vida independiente también se fomenta a través de la expresión del arte. Esta exposición, representa un logro para cada participante y un paso más en los esfuerzos que realizamos para promover su desarrollo integral e inclusión en la sociedad», puntualizó Rodríguez.

La exposición de arte presentará cerca de setenta (70) obras y la ciudadanía puede visitarla de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la Sala de Arte de la CEE que ubica en el vestíbulo de la agencia. Para más información pueden llamar a la FPSD al 787-283-8210 o visitar la página web: www.sindromedownpr.org

The post Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebra apertura de exposición de arte en la CEE appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!