Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: FEMA aumenta partida de federal share por el desastre del huracán Fiona

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden autorizó el incremento de 75 por ciento a 90 por ciento de la partida conocida como federal share, que aporta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), bajo su programa de Asistencia Pública, para cubrir los costos de las obras que se realizan, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

“Esto es una excelente noticia que demuestra el compromiso de la administración Biden- Harris con la recuperación y reconstrucción de la Isla. Agradecemos la rápida respuesta a la petición que realizó el Gobierno de Puerto Rico. Continuaremos trabajando en equipo junto a los subrecipientes y FEMA, en busca implementar mecanismos que nos ayuden continuar el desarrollo eficiente de las obras de reconstrucción”, manifestó Laboy Rivera.

El incremento del federal share aplica tanto a los proyectos bajo las categorías de emergencia, que se desarrollan en la actualidad, así como para las obras permanentes que pronto comenzarán la fase de formulación. Al momento, se estiman preliminarmente en unos $5,000 millones los daños en infraestructura pública.

El anuncio del presidente de aumentar la aportación federal para los costos de recuperación es otro ejemplo del compromiso de la Administración con el pueblo de Puerto Rico”, dijo la coordinadora federal de FEMA, Nancy Casper. “FEMA y nuestros colaboradores federales continuaremos trabajando estrechamente con el Gobierno de Puerto Rico para acelerar la financiación para las comunidades más afectadas y apoyar su progreso hacia una recuperación a largo plazo”.

Para más detalles sobre el progreso de los proyectos de reconstrucción, acceda al Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov).

The post FEMA aumenta partida de federal share por el desastre del huracán Fiona appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!