Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Europa: Turistas podrían recibir devoluciones de dinero por crisis del COVID

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

BERLÍN (AP) — Los viajeros que vieron sus paquetes de vacaciones arruinados por la imposición de restricciones contra la pandemia del COVID-19 podrían tener derecho a una devolución al menos parcial, según dijo el jueves el máximo tribunal de la Unión Europea.

La Corte Europea de Justicia se pronunciaba tras una consulta de una corte en Alemania.

La corte en Múnich instruye el caso de dos personas que compraron un paquete de vacaciones de dos semanas en la isla española de Gran Canaria a partir del 13 de marzo de 2020, justo cuando la pandemia golpeaba Europa. Piden una reducción del 70% en el precio debido a las restricciones que se les impusieron allí dos días después y a su regreso antes de lo previsto.

Las restricciones impuestas el 15 de marzo cerraron las playas, establecieron un toque de queda y hacían que los demandantes sólo pudieran abandonar su habitación de hotel para comer, indicó la corte de la UE. El 18 de marzo se les dijo que se preparasen para marcharse en cualquier momento, y dos días después que debían regresar a Alemania.

La operadora turística rechazó la reducción de precio con el argumento de que no podía cargar con la responsabilidad de un “riesgo general para la vida”.

La corte europea concluyó que “un viajero tiene derecho a una reducción en el precio de su paquete cuando una falta de conformidad con los servicios del viaje incluidos en el paquete se debe a restricciones impuestas en el destino del viaje para combatir la expansión de una enfermedad infecciosa, como el COVID-19”.

El tribunal señaló que es indiferente si se imponen restricciones similares en el lugar de residencia del viajero o en otros países.

La corte alemana tendrá que determinar ahora si las restricciones en ese caso concreto “pueden suponer incumplimientos o cumplimientos inadecuados” del contrato de la operadora turística.

The post Europa: Turistas podrían recibir devoluciones de dinero por crisis del COVID appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!