Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Estudio de FEMA urge instalar paneles solares en techos de Puerto Rico

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

SAN JUAN (AP) — Hay que instalar paneles solares en aeropuertos, terrenos baldíos y áreas industriales debido a que no hay suficientes tierras disponibles para la instalación a gran escala de turbinas de viento, dice un estudio preliminar del gobierno estadounidense diseñado para ayudar a Puerto Rico a evolucionar hacia la energía limpia.

El estudio de dos años iniciado el año pasado siguió a una promesa del gobierno estadounidense de modernizar la decrépita red eléctrica puertorriqueña mediante un examen de los recursos para energía solar o eólica en la isla, la disponibilidad de tierras y el consumo de electricidad.

Constantemente amenazada por huracanes, Puerto Rico ha sufrido constantes apagones atribuidos al mal estado de la red eléctrica.

El sistema energético actual de la isla está basado en un 97% en hidrocarburos, lo que ha suscitado dudas sobre cómo el territorio estadounidense logrará su meta de extraer 40% de su energía a base de recursos renovables para 2025 y 60% para 2040, como lo han prometido funcionarios gubernamentales.

El estudio también simuló huracanes y halló que los recursos renovables más pequeños y esparcidos por toda la isla tienden a recuperarse más rápidamente que el sistema actual de pocas y más grandes plantas eléctricas. El huracán María destruyó la red eléctrica de Puerto Rico en septiembre de 2017 y el huracán Fiona agravó los daños en septiembre del año pasado. Ambos huracanes causaron apagones en toda la isla.

Un funcionario en el Departamento de Energía declaró que los 1.000 millones de dólares aprobados por el Congreso en diciembre para reparar la red eléctrica puertorriqueña no son suficientes. El presidente Joe Biden había solicitado 3.000 millones, y legisladores federales habían solicitado 5.000 millones para paneles solares en techos e instalaciones de almacenamiento.

El estudio definitivo, financiado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, será publicado para fines de año.

The post Estudio de FEMA urge instalar paneles solares en techos de Puerto Rico appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!