Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: El recinto de Río Piedras de la UPR pospone el reinicio de las clases

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

San Juan, 26 sep (EFE).- El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este lunes que pospone el reinicio de las clases y las labores administrativas hasta el próximo lunes debido a problemas de energía eléctrica en sus instalaciones, una semana después del impacto del huracán Fiona en la isla.

El regreso de los estudiantes y personal docente estaba programado para el martes, pero no ha sido posible restablecer de manera consistente y segura el sistema de electricidad en varias áreas del campus y los alumnos no podrán retomar las clases, esgrime un comunicado de la UPR.

Por su parte, la rectora interina del recinto, Angélica Varela, señaló que desde el paso del huracán Fiona se ha trabajado «arduamente» en la reparación del sistema de energía eléctrica y en el reacondicionamiento de varias áreas, pero las diversas averías han atrasado la vuelta a la normalidad en el centro.

Sin embargo, las escuelas laboratorio Maternal, Preescolar, Elemental, Secundaria y el laboratorio de Infantes y Maternales, reiniciarán labores académicas y administrativas este miércoles 

El presidente de la UPR, Luis A. Ferrao, anunció el pasado viernes que los recintos de Carolina y Cayey estaban listos para el reinicio de las clases a partir de este lunes. 

Las clases de la UPR fueron suspendidas el 19 de septiembre tras el caos desatado por el huracán Fiona que dejó a los recintos sin acceso a los servicios básicos de luz y agua. EFE

ea

The post El recinto de Río Piedras de la UPR pospone el reinicio de las clases appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!