Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Directores de escuelas participan de taller sobre tirador activo

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El Departamento de Educación (DE) en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (PPR) iniciaron la segunda fase de capacitación sobre tirador activo, en esta ocasión, dirigida a los directores de escuelas.

Las orientaciones iniciaron con los directores de la Región Educativa de San Juan y fueron brindadas por expertos designados por el DSP y el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Directores de un total de 130 escuelas que ubican en los pueblos que comprenden la ORE -San Juan, Guaynabo, Carolina y Trujillo Alto- recibieron los adiestramientos.

El titular del DE, Eliezer Ramos Parés, agradeció la amplia colaboración que ha tenido Educación con las agencias de ley y orden y fue enfático al señalar que se prioriza la seguridad de los estudiantes, empleados y de toda la comunidad escolar. “Hay un compromiso por parte del Negociado de la Policía y el DSP para que nuestras escuelas sean adiestradas. Sabemos que es un tema de alto interés y nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a apoyarlos en sus escuelas. Queremos que todos se sientan en ambientes escolares seguros y que conozcan que estamos reforzando la seguridad y capacitando a toda la plantilla educativa”, expresó Ramos Parés, quien añadió que miembros del componente socioemocional del DE formarán parte de la iniciativa de orientación.

Por su parte, el comisionado de seguridad del DE, César Omar González Cordero, anunció que las restantes seis regiones educativas, Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y Ponce van a ser adiestradas en los próximos días y que antes de que culmine este semestre escolar, todos los directores van a haber sido capacitados.

“Hemos diseñado un itinerario de adiestramientos para esta y la próxima semana con los expertos designados de manera que, en esta fase se cubra el 100 % de nuestros directores. Anteriormente, se habían brindado ciertos adiestramientos, pero estamos enfocados en continuar con más capacitaciones para mantenernos actualizados. Posteriormente, continuaremos con los talleres para los maestros y demás componente escolar”, destacó González Cordero.

Asimismo, el secretario de Educación y el Comisionado de Seguridad detallaron que las escuelas siguen siendo espacios seguros para los estudiantes, maestros y personal, puesto que cuentan con más de 4 mil guardias ya adiestrados desde el pasado verano, todas las escuelas tiene instaladas cámaras de vigilancia electrónica que han logrado reducir en un 92% las incidencias de robos y vandalismos y ya está culminada la fase de instalación de inteligencia artificial en estos sistemas de vigilancia, donde las cámaras detectan y alertan sobre la entrada de armas de fuego visibles en los planteles.

“Nuestra Oficina de Seguridad continuará trabajando planes robustos, fomentando más capacitación en las escuelas y comunidades escolares garantizar la seguridad. Será necesario la colaboración de la ciudadanía y de las familias para que nuestros planes y esfuerzos tengan éxito, dentro y fuera de las escuelas y se formen niños y jóvenes que repudien la violencia “, concluyó González Cordero.

The post Directores de escuelas participan de taller sobre tirador activo appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!