Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Cuerpo de Ingenieros publica Evaluación Ambiental Suplementaria para revisión pública

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés), Distrito de Jacksonville, está aceptando comentarios públicos sobre la Evaluación Ambiental Suplementaria (EAS) relacionada al Proyecto para el Manejo de Riesgo de Inundaciones del Río de La Plata. El proyecto tuvo modificaciones en el alcance debido a cambios en las condiciones y actualizaciones en los análisis de ingeniería. El nuevo plan recomendado requiere una EAS para asegurar que la continuación de la construcción del proyecto cumple con los requerimientos ambientales.

“La participación pública es un requisito de la Ley Nacional de Política Ambiental para garantizar que el proceso de toma de decisiones sea justo y conduzca a mejores resultados ambientales. Por eso, invitamos a las comunidades a revisar los documentos y enviarnos sus comentarios”, afirmó Lyan García, gerente del Proyecto para el Manejo de Riesgo de Inundaciones del Río de La Plata.

El borrador de la EAS, así como detalles adicionales sobre la alternativa predilecta se pueden encontrar en la página web de la división de Planificación Ambiental del Distrito de Jacksonville. Para revisar el documento, haga clic en el signo de más (+) junto a la palabra Puerto Rico y realice la búsqueda utilizando el nombre del proyecto.

Los comentarios sobre el borrador de EAS se recibirán hasta el 13 de junio de 2023. Los mismos pueden ser enviados por correo electrónico a riodelaplata@usace.army.mil o por correo postal a:

División de Planificación
Departamento Ambiental
Departamento del Army
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., Distrito de Jacksonville
701 San Marco Blvd.
Jacksonville, FL, 32207-89154

The post Cuerpo de Ingenieros publica Evaluación Ambiental Suplementaria para revisión pública appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News