Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: COR3 adelanta más de $6 millones a entidades sin fines de lucro

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, informó que ya comenzaron los desembolsos a las organizaciones sin fines de lucros que solicitaron adelantos bajo el programa piloto del Working Capital Advance (WCA). Al momento, $6.4 millones ya se encuentran en las cuentas de siete entidades para iniciar el desarrollo de ocho proyectos de reconstrucción.

“A finales del mes de octubre el gobernador Pedro Pierluisi, anunció la inclusión de las organizaciones sin fines de lucro en el WCA. Considerando que no todas estas entidades cuentan con un manual de adquisición, en el COR3 estamos atendiendo esta área de oportunidad orientando a este grupo de subrecipientes en cuanto a las guías existentes para el desarrollo de ese procedimiento. Cumpliendo así con la política del gobernador de proveer herramientas e implementar iniciativas para agilizar eficientemente la reconstrucción de la Isla”, manifestó Laboy Rivera.

Por espacio de un mes, el equipo de Grants de COR3 logró orientar a sobre 100 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el desarrollo de sus Políticas de Adquisición. Este documento, que es requisito como parte de las regulaciones federales que aplican al programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), establece la Política de Adquisición que deben seguir los subrecipientes y los factores a considerar al adquirir bienes o servicios para el desarrollo de las obras permanentes bajo las obligaciones de FEMA.

“Según el último Informe de Progreso Trimestral (QPR, por sus siglas en inglés), las entidades sin fines de lucros tienen en construcción 321 proyectos cuya obligación de FEMA asciende a $77.2 millones y otras 212 obras permanentes que fueron completadas tras una inversión aproximada de $21 millones. Entretanto, 126 desarrollos que cuentan con una asignación federal de $226 millones, se encuentran en las etapas de adquisición de diseño y/o construcción, diseño o permisos. Con la implementación del WCA, se espera que para el primer trimestre del próximo año continúe en aumento la ejecución de estos proyectos”, señaló el director ejecutivo de COR3.

Acceda a la sección Estatus de Ejecución de la Reconstrucción en el Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov), para más detalles del progreso que reportan los subrecipientes en el desarrollo de las obras permanentes.

The post COR3 adelanta más de $6 millones a entidades sin fines de lucro appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!