Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Consejos para evitar un fuego en la cocina durante el Día de Acción de Gracias

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, es importante repasar algunos consejos de seguridad para evitar fuegos en el área de la cocina. Por consiguiente, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece los siguientes consejos.

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LA COCINA

  • Nunca deje desatendido los alimentos que se cocinan. Si debe salir de la cocina, aunque sea por un período corto de tiempo, apague la estufa.
  • Mueva los artículos que puedan quemarse lejos de la estufa. Esto incluye paños de cocina, bolsas, cajas, papel y cortinas. También mantenga a los niños y las mascotas al menos a un metro de distancia.
  • Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
  • Al freír alimentos, apague la estufa si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del fuego. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úselo para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
  • Gire las manijas de las ollas hacia la parte posterior de la estufa, para que nadie las golpee ni las tire.
  • Utilice un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos. Revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados. 

LOS DETECTORES DE HUMO SALVAN VIDAS

  • Instale detectores de humo en cada piso y en cada habitación.
  • Pulse el botón de prueba en el detector de humo una vez al mes para comprobar que funcione.
  • Cambie las baterías de cada detector de humo, como mínimo, una vez en el año o según las indicaciones de la compañía fabricante.

“En Puerto Rico, muchos de los incendios en los hogares que atendemos comienzan en el área de la cocina. Queremos evitar que familias vivan un suceso lamentable este Día de Acción de Gracias. Por eso, les aconsejamos que se mantengan pendientes a la cocina y que se aseguren de tener instalados detectores de humo en los hogares”, dijo la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

De igual forma, la Cruz Roja Americana aconseja a ensayar el plan de desalojo en caso de un incendio en el hogar hasta que todos puedan salir en menos de dos minutos – la cantidad de tiempo que puede tener para salir de un hogar en llamas antes de que sea demasiado tarde. Acceda cruzrojapr.net para obtener más información de seguridad ante fuegos residenciales. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

The post Consejos para evitar un fuego en la cocina durante el Día de Acción de Gracias appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!