Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: Congresistas reintroducen medida para atraer fábricas de equipos médicos y farmacéuticas a suelo americano

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

La comisionada residente, Jenniffer González-Colón (R-PR) y el senador Marco Rubio (R-FL) reintrodujeron hoy, el proyecto bicameral H.R.447/S.33 Medical Manufacturing, Economic Development and Sustainability Act (MMEDS Act), que otorga incentivos federales y de otro tipo para las fábricas de dispositivos médicos y farmacéuticos en territorio nacional y para aquellas que trasladen su producción a los Estados Unidos. La representante María Elvira Salazar (R-FL) es coautora de la medida.

“Una de las principales lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19, fue cuan esencial es para nuestro país contar con una cadena de suministro confiable, especialmente en tiempos de necesidad e incertidumbre. El 40% de nuestros medicamentos y el 80% de sus ingredientes activos se fabrican en China; y la mayoría de las fábricas de contramedidas médicas para uso contra amenazas biológicas, químicas y de radiación se encuentran fuera de los Estados Unidos, principalmente en China. Por lo que fortalecer la cadena de suministros médicos de Estados Unidos no es solo un tema de desarrollo económico, sino esencial para nuestra seguridad nacional”, dijo la congresista Jenniffer González Colón. “La Ley MMEDS tiene un doble efecto; crea un motor de desarrollo económico para nuestras zonas económicamente desfavorecidas al tiempo que fortalece la seguridad y el posicionamiento mundial de nuestra nación al promover la fabricación interna y atraer la producción en el extranjero”.

“No podemos ser un país fuerte si dependemos de regímenes extranjeros para obtener artículos básicos como medicamentos y tecnologías. Existe un creciente apoyo bipartidista de priorizar la reconstrucción de nuestras industrias vitales. Desde medicamentos que salvan vidas hasta minerales cruciales y todo lo demás, necesitamos ser una nación que vuelva a hacer cosas. Si lo hacemos, fortaleceremos nuestras cadenas de suministro y traeremos buenos empleos a EE.UU.”, dijo el senador Marco Rubio. 

“Puerto Rico tiene las capacidades para ser un actor clave en este esfuerzo, dado que cuenta con una infraestructura de manufactura y equipo médico bien establecida, así como una fuerza laboral altamente capacitada. Agradezco al senador Rubio por presentar el proyecto de ley en el Senado para continuar nuestro trabajo en nombre de todos los ciudadanos americanos”, agregó González Colón.

La Ley MMEDS crea “Distressed Zones” o DZ, áreas con niveles de pobreza sostenidos superiores al 35 %, para incentivar la investigación, el desarrollo y la manufactura de medicamentos y dispositivos médicos para impulsar el desarrollo económico en todo Estados Unidos.

El H.R.447/S.33 busca lograr tres objetivos claves de seguridad nacional:

• Disminuir la dependencia de los Estados Unidos de los fabricantes de equipos médicos en países extranjeros, como China, y alentar a las empresas americanas a reubicar sus operaciones de países que se consideran que representan un riesgo para la preparación médica de los Estados Unidos en zonas con dificultad económica dentro de la Nación. Los incentivos que daría la Ley MMEDS, buscan nivelar el campo de juego entre los costos incurridos por la manufactura en ubicaciones en el extranjero y los costos en las jurisdicciones americanas, al tiempo que recompensan la producción nacional actual y en expansión.

• Restaurar los empleos perdidos y el bienestar económico haciendo que los americanos vuelvan a trabajar en empleos sostenibles y bien remunerados, mientras se incentivan las operaciones de manufactura de productos farmacéuticos en zonas económicamente afligidas, donde la necesidad de recuperación económica es mayor. Al vincular directamente los incentivos con la creación y el mantenimiento de empleos, las inversiones de capital y las compras dentro de un área con dificultades económicas, la Ley MMEDS garantiza que se gaste dinero en las comunidades y que se genere actividad económica.

• Proteger a las poblaciones vulnerables de los Estados Unidos (1) facilitando una iniciativa estratégica público-privada dirigida por BARDA para estimular la innovación y el desarrollo de medicamentos avanzados para la salud de la población; y (2) proporcionando incentivos fiscales para fomentar la innovación y el desarrollo de medicamentos para la salud de la población en zonas económicamente desfavorecidas.

The post Congresistas reintroducen medida para atraer fábricas de equipos médicos y farmacéuticas a suelo americano appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!