Categories
Noticias de Puerto Rico

Estrella 51: Comunismo Libertario en Puerto Rico

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article
El Comunismo libertario es un sistema social que, a diferencia del resto, es antiautoritario. 
Introducción a la economía del Comunismo Libertario
Manual presentado en el foro sobre economía libertaria organizado por la CNT de Granada.

¡Unjú! Quien no los conoce que los compre…

La izquierda siempre busca reinventarse, cada vez que fracasan en el tema de la economía, como no quieren aceptar el capitalismo, pues buscan otras vías para justificar el autoritarismo criminal que promete la agenda 2030, que impone el lema “no tendrás nada y serás feliz”, según la explicación que dan y cito: “El Comunismo Libertario es una sociedad sin dinero, sin gobernantes, donde todo se decide de abajo a arriba. Donde las personas se auto-organizan y deciden todo aquello que les afecta en comunidad. Donde no existe la propiedad privada. Donde no existe la desigualdad. Donde, por fin, se hace realidad la terna revolucionaria: Libertad, Igualdad y Fraternidad.”

¿Así o más claro?
Entonces, en Claridad nos encontramos con esto:

En definitiva, resulta muy positivo que en Estados Unidos se le pusiera freno al avance de la ultraderecha, aún cuando se está muy lejos de haberla vencido. Para los puertorriqueños que, además de ser su colonia tenemos a más de la mitad de nuestro pueblo residiendo allá, el resultado electoral era importante. También para el resto del mundo que miraba con aprehensión lo que decían las encuestas y repetían los comentaristas. 
La ola que Lula inició en Brasil derrotando al fascista Bolsonaro, no se detuvo en Estados Unidos gracias a la juventud de ese país y, sobre todo, a las mujeres. 
No fue “The economy, stupid”, fue el aborto
Por manuel-de-j-gonzalez – noviembre 15, 2022
Exdirigente estudiantil y reconocido dirigente independentista puertorriqueño. Abogado con oficina en Río Piedras. Miembro de la Junta de Directores del semanario Claridad y de la Fundación Carvajal. (info 80 Grados)
Really?
Sigue siendo la economía, ¡estúpido!
Resulta curioso que los libertarios comunistas boricuas, usen la serpiente que representa a los “ultraderecha” en EEUU., si, es la bandera que usan los trumpistas y que el FBI considera un símbolo terrorista. Quizás sea parte de su estrategia para confundir a Washington DC. Porque cuando se trata de enredar las cosas los independentistas socialistas boricuas son unos expertos. Pero esto es mucho más grave de lo que la gente en Puerto Rico cree.
Juzgue usted…
¿Sub-desarrollo gracias a quién?
Al marxismo cultural, ahora llamado, comunismo libertario
Los socialistas de Claridad piensan que, dándole énfasis a su campaña polítiquera contra LUMA, y despotricando contra la “derecha del PNP”, que ya no es tan republicana, sino demócrata, van a convencer a la gente de que ellos son mejor opción porque son marxistas, leninistas, maoístas y respaldan a Canel, Maduro, Ortega y a Lula. Países que luego de la independencia no han logrado nunca llegar al primer mundo, gracias al comunismo a la cubana, llamado Socialismo del Siglo XXI, ahora los une el comunismo libertario. América Latina ronda el subdesarrollo con altos índices de pobreza extrema. esa es la evidencia de su fracaso económico, por su ineptitud crasa.
Esa es su estrategia “estúpida” porque como viven de mentiras, las verdades no les conviene que la gente las conozcan, por eso también se apoderan de los medios, manipular la información es vital para llegar al poder a través del voto, por eso ven a Jaramillo por todos los medios coloniales, como el arroz blanco, tratando de que la gente no se acuerde de sus desastres en la AEE. 
El código “comunista libertario” es muy específico en la práctica, esas instrucciones son conocidas desde hace mucho tiempo…

Infiltrados dentro de la sociedad…
¿Cuál es esa sociedad que quiere la izquierda boricua en Puerto Rico?
La misma que existe en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte, y la que tendrán próximamente todas las demás naciones de la “Patria Grande” que se someten al imperialismo chino y ruso, de la mano de sus líderes que lo permiten. Tanto que atacaron al Imperio Yankee por ser capitalista y terminan sometiéndose a otros imperios que son depredadores comunistas, eso se llama ser “vendepatrias”, porque ese falso patriotismo de los independentistas no se sostiene en sus prácticas en contra de la prosperidad individual que trae libertades, la democracia y la familia tradicional, donde la mujer es pieza fundamental.
Esto no lo digo yo…

¿Cómo sobrevive y prospera la doctrina marxista pese a su temprana refutación teórica y su posterior colapso histórico? ¿Cómo una doctrina criminal, responsable de los mayores genocidios de la historia contemporánea, es defendida por intelectuales, artistas y “jóvenes idealistas” en todo el mundo? ¿Cómo el socialismo totalitario de inspiración marxista atrae hoy en Occidente no solo a políticos radicales sino a corporaciones, a los ricos, y a buena parte de los líderes de la industria tecnológica? 

Lo primero a considerar es que se trata de una doctrina ampliamente defendida en donde menos se lo sufrió directamente, y eso ya nos dice mucho, pero no explica que con cien millones muertos a cuestas y habiendo dejado una estela de destrucción material y moral indescriptible tras su colapso, el marxismo reviva en hoy Occidente o establezca en Asia un nuevo imperio a la escala del perdido y sin sus mayores debilidades, o que, de hecho, sea marxista el ala de ultraizquierda radical que hoy define la agenda del Partido Demócrata de Estados Unidos.  

¡Es el marxismo, estúpido!
Guillermo Rodríguez
12.03.20
Guillermo es profesor de Economía Política en el área de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Monteávila, en Caracas, investigador en el Centro Juan de Mariana y autor de varios libros
¿La agenda del Partido Demócrata?
Por eso es que los “diásporos” votan demócrata y creen que el aborto es el issue #1. 
¡Eso es marxismo, estúpido!
El asunto de la economía en Puerto Rico, siempre será el tema principal, no el aborto, porque ese tema es de mujeres también, ningún macho alfa socialista se debe meter en discusiones de mujeres, mucho menos para politiquear con un asunto cuyo objetivo es para buscar un voto femenino que los lleven al poder, lo que hacen es, confundir a las pobres feminazis, que se han convertido en las tontas útiles de ese patriarcado que juran combatir, nada más lejos de la verdad. 
La mujer es muy importante en el desarrollo de las sociedades libres, democráticas y capitalistas.

Después de haber recopilado historias de algunas mujeres del mundo en mi libro “¿Qué pasó con el Feminismo en el Siglo XXI? (2015), historias de luchas en contra de gobiernos de izquierda, el abogado comunista Manuel de J. González, no puede sostener su defensa al comunismo libertario y utópico diciendo que su ideología ha sido beneficioso para las mujeres por el aborto. ¡Jamás lo ha sido! 
Tampoco el Partido Demócrata ofrece nada para las mujeres por muchas razones, destruyen la economía que ha sido ejemplo del mundo ante países comunistas, que han hecho todo lo contrario.
¿A quién quieren engañar?
Pero nada, Manuel de J. González no puede decir otra cosa, él es parte del patriarcado comunista boricua, muy responsable de la debacle económica de la isla, porque pertenece a esa élite independentista garrapatuda, opuestos a todo y a favor de nada, porque nunca ha pertenecido a la fuerza laboral de la empresa privada y si lo hizo alguna vez, fue en carácter de “contratista” para ganarse unos buenos pesos como abogado, para llevar un estilo de vida que no tendría en Cuba, si fuera cubano, porque su ideología “revolucionaria” está en contra de la propiedad privada y por consiguiente la empresa privada, por eso argumenta erróneamente que el aborto fue un issue en estas elecciones de medio término y no la economía. 
No es un derecho constitucional, punto.
Por eso es que Claridad, habla de ideologías marxistas-leninistas, aborto, contra LUMA y no de economía capitalista, quieren que la gente crea en el comunismo libertario, pretenden que creamos que los estadounidenses que votan demócrata comen aborto, pagan la renta con el aborto, y se dan un estilo de vida con el aborto, no, sólo los que hacen abortos, como Planned Parenthood, que recibe fondos públicos por millones cada vez que hay una administración demócrata en Washington, y los políticos socialistas creen que el aborto es el tema principal de las mujeres en una elección, obviamente porque les conviene, porque mienten, como mienten con el asunto del estatus.
Veamos…
El gobernador Pedro Pierluisi contesta preguntas durante una vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Esto publica El Nuevo Día:

Washington D.C. – En momentos en que el gobernador Pedro Pierluisi aún promueve el proyecto de status 8393, el republicano Jody Hice afirmó hoy que el gobierno de Puerto Rico suele venir al Congreso “estirando las manos para pedir más dinero”, y en el caso de esta administración, la estadidad.

Hice – quien votó en contra del 8393-, volvió a cuestionar que se excluyera el status territorial como alternativa de esa legislación, aunque confundió el número, al llamarla la 1522, que es el proyecto del demócrata Darren Soto (Florida) y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, que propone un referéndum federal estadidad sí o no.
También criticó que no se celebrara una audiencia formal en torno a una medida, que por incluir la estadidad sostiene que “requiere un proceso meticuloso”.
¿Ha habido un proceso meticuloso en el Congreso sobre el asunto del estatus de la isla? ¡Nunca!
Tampoco los socialistas independentistas lo han pedido, ¿por qué? Porque no tienen perra idea de cómo van a sostener la república comunista libertaria a menos que sea con “fondos federales” de algún otro país imperialista.

Pero no ha sido culpa de los puertorriqueños, aunque si son culpables eligiendo a los mismos políticos que nunca resuelven el problema que prometen resolver, elección tras elección, peor aún, los demócratas y republicanos nunca le han prestado atención a Puerto Rico, porque han habido issues que nos han alejado de Washington como lo fue el asunto de la Marina estadounidense y sus prácticas militares en Vieques en el 2000 luego del accidente donde murió David Sanes.

Los populares como Aníbal Acevedo Vilá, han sabido que puerta tocar y a quien contratar para sabotear los esfuerzos de los estadistas. Pero eso no es todo, también se han encargado de quebrar la isla y en el PNP también le cogieron el gustito a la colonia quebrada, no han sido responsables, ni eficientes, ni combativos, no han logrado un presupuesto balanceado porque el gasto es excesivo por la nómina de empleados públicos, tampoco ha sido efectivos con las relaciones con Washington, atacar la Ley Promesa no se justifica cuando ha sido necesaria para imponer recortes y medidas necesarias para pagar las deudas.
Seguimos…
El proyecto 8393 – adoptado en julio pasado en el Comité de Recursos Naturales, con el voto en contra de todos los republicanos presentes, excepto González-, persigue un plebiscito vinculante para el gobierno federal entre la estadidad, la libre asociación y la independencia.
Aunque la medida no está en la agenda del Senado, si el 8393 se aprueba en la Cámara baja sería la primera vez que ese cuerpo legislativo excluye el status territorial como alternativa.

“No es ningún secreto que me opongo a la estadidad de Puerto Rico. Y ciertamente no estoy solo en esa posición. Tampoco es ningún secreto que muchas personas en Puerto Rico quieren la estadidad. Pero hay muchos asuntos y argumentos convincentes que deben ser considerados. Y el proyecto de ley que este comité forzó (en referencia al 8393), ha tenido fallas intrínsecas. No permite, por ejemplo, que Puerto Rico siga siendo un territorio”, dijo Hice – quien no regresará en enero al Congreso-, en su turno en la audiencia pública del Comité de Recursos Naturales en torno al proceso de reconstrucción en la Isla.

Hice dijo que “es crítico que las medidas legislativas consideren todas las posibles opciones” y objetó que el proyecto “no haga absolutamente nada por resolver la crisis de deuda a que se enfrenta” la Isla, lo que dijo que haría las cosas peor si Puerto Rico decidiera ser un país soberano.

¿Quién asesoró a los republicanos?
Todo Puerto Rico sabe, que AAV recluta republicanos para que se opongan a la Estadidad en el Congreso. Esta vez, sucedió lo mismo, lo que molesta es, que en Washington lo escuchen, debe ser por ignorancia o por complicidad, habrá que preguntarle a Mr. Hice quien lo llevó a esas conclusiones, pero ni tan siquiera se atreven preguntarle o confrontarlo.
No nos sorprende el discurso de Mr. Hice, tiene razón en algunas cosas, pero, la tranquilla sobre incluir todas las opciones en otro plebiscito y no validar los resultados de los anteriores, además, que no haya la opción de que los puertorriqueños puedan votar para seguir como territorio porque hay puertorriqueños que no quieren un cambio, es un refrito colonial del PPD. No se resuelve un problema preguntando a la gente si quieren seguir igual.

¿Es la economía, estúpido?

Sí, porque para los EEUU, una economía próspera es importante, es por eso que los independentistas la sabotean y abogan por el aborto, no les conviene que la isla prospere. Seguimos…

Aunque reconoce que el proceso de reestructuración de la deuda avanza, Hice lamentó que no se haya utilizado la audiencia del jueves para discutir la ley Promesa, que creó la Junta de Supervisión Fiscal y el proceso judicial territorial de quiebra.

“Ni siquiera estamos cerca de tener una discusión seria sobre la estadidad. Hay tantos problemas y aquí hemos estado jugando con el tema, solo tratando de hacer que suceda sin siquiera audiencias serias. El gobierno debe asumir la responsabilidad y solucionar los principales problemas que enfrenta Puerto Rico antes de que siquiera comencemos una discusión seria aquí sobre la estadidad”, agregó Hice, quien buscó sin éxito la candidatura republicana a secretario de Estado en Georgia.

Los comentarios de Hice generaron duras crítica del presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el congresista demócrata Darren Soto (Florida), cuyas intervenciones el gobernador Pedro Pierluisi agradeció.

Grijalva dijo a Hice que Puerto Rico reclama asistencia por desastres igual que lo hacen Texas o Florida, y que se trata de ciudadanos estadounidenses. La comisionada González, por su parte, sostuvo que Hice no representa a Puerto Rico ni vive en la Isla.

“No queremos trato especial, queremos trato igual”, indicó, por su parte, el gobernador Pierluisi, quien habló en favor del 8393 en su ponencia y se reuniría esta tarde con el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer (Maryland) – quien saldrá del liderato demócrata en enero-, para discutir las posibilidades de llevar a votación en el hemiciclo cameral, en diciembre, esa medida.

No se trata de trato especial, pero, nunca ha habido una discusión pública seria sobre lo que llevó a la isla a la quiebra… 

¿Les suena gigantismo gubernamental y malversación de fondos?

Tras la reunión con Hoyer, Sheila Angleró, portavoz del gobernador, dijo que Pierluisi pidió a Hoyer que lleve al hemiciclo el 8393 y que el líder demócrata “continua recabando apoyo de los congresistas para asegurar la aprobación del proyecto”. Dijo que también hablaron de la decisión de Hoyer de no buscar un puesto directivo, después de los demócratas perder la mayoría en la Cámara baja.

El demócrata Rubén Gallego (Arizona), quien defiende la estadidad para Puerto Rico, abogó en la sesión por la aprobación del 8393.

En su intervención, mientras, el republicano Doug Lamborn (Colorado) sostuvo que en momentos en que el gobierno federal invierte en la modernización de las redes eléctricas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, “es hora” de que sus corporaciones de electricidad “paguen sus deudas”.

Republicano Hice cuestiona que el gobierno acuda al Congreso “con la mano extendida a pedir más dinero y la estadidad”
El tema del status de Puerto Rico estuvo presente en la audiencia del Congreso sobre la reconstrucción de la isla a la que acudió el gobernador Pedro Pierluisi
jueves, 17 de noviembre de 2022 
Por José A. Delgado
¿Qué corporaciones de electricidad “paguen sus deudas” o el pueblo de Puerto Rico a quien explotan con las facturas?
¿Qué podemos esperar de los demócratas con la agenda 2030? ¿Y de la UTIER? ¿del PPD, PIP y MVC? ¿del PNP? ¿más de lo mismo? ¿o peor?
¡Ahh! Esa son preguntas muy interesantes.

Por eso es que los acólitos del comunismo libertario celebran a los demócratas.

Todo se trata de que la gente crea que no teniendo nada serán felices, mientras los comunistas libertarios roban, destruyen y se reparten el presupuesto. Por eso es que quieren que las feminazis marchen por el aborto y la deuda, pero todos tienen un problema, las mujeres no somos estúpidas y votamos.
TRUMP 2024!
Al menos los republicanos creen en una discusión seria del tema del estatus y no quieren el mismo circo politiquero de siempre.
Estamos avanzando.
Such is Life!

Estrella 51

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!