Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Cerrarán determinadas zonas de los terrenos del Castillo San Felipe del Morro por la SanSe

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

SAN JUAN (CyberNews) – La superintendente del San Juan National Historic Site, Myrna Palfrey, anunció el jueves, el cierre parcial de los terrenos del Morro durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Además, algunas áreas de la Muralla Norte estarán cerradas al público por razones de seguridad. El cierre parcial se hará vigente desde el 19 al 22 de enero de 2023, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

“Para que el National Park Service pueda proteger eficazmente las fortificaciones y mantener la seguridad, es necesario cerrar parte de los terrenos de El Morro durante el Festival. El aumento de visitantes a los terrenos durante el Festival requiere mayor seguridad para salvaguardar los recursos históricos y culturales del sitio histórico nacional ya que pueden resultar en aumento de basura, así como graffiti y el uso inapropiado de las murallas históricas. Seguiremos atentos a la protección del recurso y de las personas y, en este caso, los cierres son la opción más efectiva”, dijo Palfrey en declaraciones escritas.

Las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal estarán abiertas como de costumbre durante el día para nuestros visitantes en su horario regular de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se pide a todos los visitantes del sitio histórico y participantes del festival que ayuden a proteger las fortificaciones depositando su basura en los contenedores apropiados, y permanezcan seguros y no se trepen por los muros históricos. Nuestros visitantes deben tener en cuenta las superficies empinadas y resbaladizas en las rampas y escaleras, así como las superficies desgastadas y desiguales en todo el sitio histórico. Juntos podemos continuar manteniendo y preservando de manera efectiva este parque nacional y Patrimonio de la Humanidad para que todos lo disfruten. Los terrenos del Castillo San Felipe del Morro permanecerán cerrados al público desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del 19  al 22 de enero de 2023.

El San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad que rodea el Viejo San Juan. Los fuertes están abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La entrada a las fortificaciones tiene un costo de 10 dólares para visitantes mayores de 16 años y gratis para menores de 15 años acompañados de un adulto.

Para información más detallada acerca de las operaciones del parque, programas, trabajo con la comunidad, preservación histórica y calendario diríjase al portal de internet: www.nps.gov/saju.

The post Cerrarán determinadas zonas de los terrenos del Castillo San Felipe del Morro por la SanSe appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!