Categories
Noticias de Puerto Rico

El Expresso: Bonazo de Navidad

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

No se trata de un bono anual rutinario. En realidad, es un “bonazo” de alto nivel.

El gobernador Pedro Pierluisi informó que en o antes del 1 de diciembre unos 98,270 empleados de distintas dependencias gubernamentales recibirán un bono de $2,954.

Dicho bono fue establecido en el Plan de Ajuste (PAD) del gobierno central, dijo el gobernador.

Además, el PAD establece un bono mayor a 9,452 empleados representados por la Unión de Servidores Públicos Unidos (SPU/AFSCME), quienes recibirán $11,360 debido a que apoyaron dicho PAD.

En esencia, el gobierno repartirá $475 millones por excesos de recaudos, debido a distintos impuestos incluyendo el oneroso IVU de 11.5%, incluyendo el premio a un sindicato de 300% más en ese bono por haber apoyado el plan fiscal de la Junta de Control Fiscal.

“Nuestro compromiso con los servidores públicos es inquebrantable. Los ajustes que hemos hecho en nuestras finanzas han dado resultados y ahora nos toca cumplir con nuestros empleados públicos, quienes se han visto afectados con los recortes presupuestarios del pasado mientras el gobierno atravesaba una quiebra fiscal,” explicó el gobernador.

Según dijo, los empleados que cualifican para recibir el bono del PAD son aquellos servidores públicos elegibles para recibir el Bono de Navidad y que sean empleados de una entidad pública que está sujeta al plan fiscal.

El gobierno logró que la Junta de Supervisión Fiscal incluyera al número máximo de servidores públicos para recibir esta bonificación, dado que son ellos quienes deben certificar anualmente la elegibilidad.

Al igual que el Bono de Navidad, el bono del PAD se considera parte del ingreso ordinario de los servidores públicos, y estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.

The post Bonazo de Navidad appeared first on El Expresso.

El Expresso

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!