Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: BDE y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico fortalecen lazos de colaboración

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR) y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) han renovado un acuerdo colaborativo para facilitar y proveer oportunidades de desarrollo económico y social, de forma ágil, a las personas en desventaja social y económica en la Isla, anunciaron hoy el presidente del BDEPR, Luis Alemañy González y su homóloga en el BGCPR, la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo.

“En el BDEPR apoyamos incondicionalmente las aspiraciones de los jóvenes. Es por esto que es necesario continuar renovando nuestro Acuerdo con BGCPR, para así brindar nuevas experiencias para estos futuros empresarios de manera que puedan sumarse a una cantidad de jóvenes que ya son microempresarios o empresarios, según ha impulsado el gobernador Pedro Pierluisi y su administración. Es importante que estos niños sepan qué puertas tocar desde temprana edad y conozcan al BDEPR como una alternativa que les puede apoyar en el momento que decidan emprender sus negocios”, estableció Alemañy González.

Por su parte, la licenciada Ramos Carrasquillo enfatizó que, “esta iniciativa es cónsona con nuestra visión de elevar la niñez y juventud en Puerto Rico, promoviendo e implementando alianzas que aumenten sus oportunidades, capacitando a los profesionales que trabajan con niños y jóvenes y promoviendo un mejor ambiente de desarrollo para los miles de niños, niñas y jóvenes que impactamos anualmente”.

BGCPR tiene 11 centros o Clubes en Puerto Rico, localizados en los municipios de San Juan, Loíza, Mayagüez, San Lorenzo, Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Isabela, Bayamón y Vieques.

“Bajo este acuerdo, el BDE proveerá a los participantes que BGCPR identifique, talleres y mentoría sobre temas de empresarismo, literacidad financiera, planes de negocio, mercadeo digital y desarrollo económico, entre otros y orientación sobre las alternativas de financiamiento disponibles en su cartera de productos financieros. Estamos muy contentos y entusiasmados con este Acuerdo Colaborativo, que sabemos será de gran beneficio para los participantes de Boys & Girls Clubs of Puerto Rico”, sostuvo el reconocido financiero Alemañy González, a lo que añadió que, “el futuro de Puerto Rico es responsabilidad de todos y todas”.

Por su parte, Ramos Carrasquillo indicó que Boys & Girls Clubs de Puerto Rico pondrá a disposición del BDE su instalaciones físicas para llevar a cabo actividades promocionales, educativas y otros servicios. “Un equipo de profesionales de BGCPR podrá facilitar o participar en grupos focales sobre servicios, necesidades y desarrollo de política pública, además de colaborar con las campañas educativas a través de las redes sociales, con el fin de aumentar la calidad de vida de las poblaciones que servimos en común”, abundó.

El acuerdo entre las partes estará vigente hasta el 30 de junio de 2024 y podrá ser extendido o renovado por acuerdo entre ambas.

“Estamos convencidos de que este acuerdo colaborativo redundará en grandes beneficios para la población en desventaja social y económica, facilitando y proveyendo oportunidades para que ellos aporten al desarrollo económico y social de Puerto Rico”, concluyó el presidente del BDEPR.

Tras la firma del acuerdo en julio de 2021 y durante su año de vigencia, personal del BDEPR brindó cuatro talleres de mercadeo digital en los clubes de Aguas Buenas, Bayamón, Res. Luis Llorens Torres, en Santurce y Carolina, impactando a 72 jóvenes entre las edades de 13 a 18 años.

SobreBoys&GirlsClubs de Puerto Rico

En 55 años de servicio en comunidades vulnerables, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico se ha transformado en un movimiento que ayuda a erradicar la pobreza del país desde un acercamiento multigeneracional. Sus programas y experiencias educativas, de desarrollo integral y apoyo socioemocional impactan a niños, niñas y jóvenes desde los dos meses hasta los 18 años de edad, así como a sus padres, madres o cuidadores. Para los adultos mayores de 18 años también ofrece capacitación laboral y empleabilidad.  El año pasado servimos a más de 12,000 niñas, niños jóvenes y familias; y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con 19 centros de servicio: 8 centros Head Start y Early Head Start en San Juan y 11 Clubes localizados en el Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce; el Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez; San Lorenzo, Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Bayamón, Loíza, Isabela y Vieques. Para más información visite la página de Internet http://www.bgcpr.org.

The post BDE y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico fortalecen lazos de colaboración appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!