Categories
Noticias de Puerto Rico

WIPR: ASSMCA anuncia adquisición de vehículos para continuar fortaleciendo los programas de servicios

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, anunció hoy la adquisición de una nueva flota de 21 vehículos.  Esto, como parte de los esfuerzos de la agencia para continuar fortaleciendo los programas de servicios de tratamiento y prevención, así como el acceso a las comunidades y otros escenarios con necesidades apremiantes.

“Nuestro norte es continuar siendo esa red de apoyo que contribuya al desarrollo de comunidades saludables. De igual forma, mejorar el acceso y la prestación de servicios a la gente vulnerable que busca una mano amiga y solidaria para alcanzar su bienestar. Por eso, en ASSMCA identificamos necesidades y trabajamos planes de acción que nos ayuden a enfrentar los retos.  En este caso en particular, la adquisición de estos vehículos le permitirá a los programas contar con recursos adicionales para impactar más comunidades de manera efectiva, movilizar participantes, visitar a los comerciantes para orientarlos sobre las leyes que prohíben la venta de alcohol y tabaco a menores, brindar mayor cantidad de talleres y redoblar los esfuerzos que realizan diariamente para fortalecer la salud emocional y prevenir el consumo de alcohol y drogas”, explicó el doctor Rodríguez Mateo.




Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, reiteró la política pública de su Administración de facilitar el acceso a servicios mentales enfocados en prevención y tratamientos, razón por la cual en el 2021 destinó a la ASSMCA $15 millones del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). “Con la compra de estos vehículos, la ASSMCA estará aún más cerca de nuestra gente. Iniciativas como estas, que redunden en servicios directos y transformadores, siempre contarán con mi respaldo y apoyo”.

El doctor Rodríguez Mateo explicó que con la compra de estos vehículos, se brindará a los participantes transportación a distintas actividades recreativas, citas médicas, vistas en los tribunales, servicios externos a la atención de sus necesidades, participación a las redes de apoyo, actividades de impacto y otros servicios de interés. Asimismo, permitirá proveer servicios centrados en las particularidades y necesidades de la población con trastornos mentales severos que puedan ser accesibles, efectivos, seguros, ágiles y sensibles tomando en consideración la diversidad y los aspectos culturales.

La flota de vehículos es de diferentes marcas y modelos, entre éstas, unidades de 16 pasajeros para transportar grupos grandes de pacientes y personal de los diferentes programas, así como unidades de hasta 5 y 7 pasajeros. La inversión total asciende a $ 471,177.00 provenientes de fondos federales. “Estas unidades están distribuidas alrededor de toda la Isla cubriendo las necesidades de los programas de la Administración Auxiliar de Tratamiento y también la Administración Auxiliar de Prevención”, comentó el galeno.

Los programas de Tratamiento que recibirán las unidades son: TAC Mayagüez, TAC San Juan, TAC Ponce, TAC Bayamón y TAC Utuado.  También, el Programa Proccer en Mayagüez, la Unidad Estabilizadora de Crisis para Menores en Bayamón, Programa REME, Residencial Mujeres San Juan, Residencial Varones San Juan, Residencial Varones Ponce, Alcance Comunitario y Nivel Central.  En términos de Prevención, los centros de servicios que contarán con las unidades son: Mayagüez, Moca, Arecibo, Ponce y Nivel Central.

The post ASSMCA anuncia adquisición de vehículos para continuar fortaleciendo los programas de servicios appeared first on WIPR.

WIPR

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!