* El oro al contado XAU= operó con una baja del 0,7 % a 1.913,44 dólares la onza a 1516 GMT. El viernes, el metal escaló a su nivel más alto desde abril de 2022.
* Los futuros de oro de Estados Unidos GCv1 perdieron un 0,7 % a 1.914,60 dólares la onza.
* “Los rendimientos de los bonos aumentaron levemente y el dólar ha estado subiendo esta mañana, eso está ejerciendo presión sobre el oro”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.
* “Muchos operadores comenzarán a aumentar sus compras cuando veamos algo de apoyo en torno a los 1.950 dólares para tener en la mira el avance inevitable hacia los 2.000 dólares”, estimó.
* El índice dólar .DXY sumaba un 0,2 % en la comparación con una cesta de divisas pares, lo que hacía que el lingote resultara menos atractivo para los compradores con otras divisas.
* Los inversores estarán atentos al crecimiento del PIB estadounidense del cuarto trimestre el jueves y a los datos de gasto personal el viernes, antes de la reunión de política monetaria del 31 de enero al 1 de febrero.
* El oro, que no devenga intereses, suele tener un buen desempeño en un entorno de tasas de interés más bajas.
* En otros metales preciosos, la plata al contado XAG= cayó un 4,6 %, a 22,83 dólares la onza; el platino XPT= bajó un 0,6 %, a 1.037,00 dólares; y el paladio XPD= retrocedió un 0,3 %, a 1.722,25 dólares.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Voice of America – Voz de America – Noticias