Categories
Noticias de Puerto Rico

América Latina – Voice of America: EEUU condena cualquier intento de socavar la democracia en Brasil

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article
Estados Unidos condena cualquier intento de socavar la democracia en Brasil, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan después de que partidarios del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro invadieran el Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema del país.

“El presidente Biden está siguiendo de cerca la situación y nuestro apoyo a las instituciones democráticas de Brasil es inquebrantable. La democracia de Brasil no será sacudida por la violencia”, dijo Sullivan en Twitter.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado, Antony Blinken, expresó: “Condenamos los ataques a la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil hoy. Usar la violencia para atacar las instituciones democráticas es siempre inaceptable”.

Estos hechos ocurren una semana después de la asunción del presidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva.

En su tuit, Blinken respaldó el llamado de Lula, instando “a que se ponga fin de inmediato a estas acciones”.

Los manifestantes asaltaron edificios de los tres poderes del estado, rompieron ventanas y saquearon la sede de la Corte Suprema, de acuerdo con el reporte de medios.

La agencia de noticis AFP informó que la policía brasileña usó gases lacrimógenos el domingo para repeler a cientos de partidarios de Bolsonaro. 

[Con información de Reuters y AFP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

América Latina – Voice of America

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!