Categories
Noticias de Puerto Rico

Voice of America: Monedas de América Latina suben, el dólar retrocede en mercados internacionales

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article
La mayoría de las monedas de América Latina subían el martes, en un contexto de retroceso del dólar en los mercados internacionales, tras cifras de la economía de Estados Unidos que reforzaron las expectativas de una ralentización del endurecimiento de la política monetaria en la primera economía del mundo.

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre, una prueba más de que la inflación estaba comenzando a disminuir.

Datos gubernamentales de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor subieron menos de lo esperado en octubre, empujando el alza anual por debajo del 8% por primera vez en ocho meses. La inflación se está desacelerando a medida que las tasas de interés más altas reducen la demanda y las cadenas de suministro se recuperan.

El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de seis divisas, se depreciaba cerca de un 0,9%.

El peso mexicano cotizaba en 19,2830 por dólar, con una ganancia del 0,30% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, con los inversionistas atentos a las cifras económicas en Estados Unidos, que darán pistas sobre los próximos pasos de los principales bancos centrales.

El peso mexicano sigue la tendencia del lunes, cuando fue la divisa que presentó las mayores ganancias frente al dólar gracias a los datos económicos alentadores en Estados Unidos, que apuntan a una relajación de la política monetaria, dijo Monex.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subía un 0,54%, a 52.056,78 unidades.

En Argentina, el peso bajaba un 0,26%, a 162,20 por dólar, una depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval escalaba un 1,28%, a 154.635,84 unidades, luego de que el Gobierno oficializó un nuevo intercambio de monedas con China en momentos en que las reservas del banco central (BCRA) tambalean.

Los operadores aguardan el dato de inflación de octubre que se reportará oficialmente esta tarde.

El peso chileno subía un 0,11%, a 893,40/893,70 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA , retrocedía un 1,14%, a 5.242,28 puntos.

“La posibilidad de un relajamiento por parte de Fed en sus subidas de tasas pusieron cierta cuota de optimismo que se refleja en el comportamiento de las monedas, pero la situación sigue siendo muy incierta y cambiante, lo que explica también la alta volatilidad en los mercados”, dijo un operador.

El peso colombiano abrió con un alza de un 0,72% 4.770 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP , subía un 0,04% a 1.267,04 puntos.

La moneda peruana, el sol, se fortalecía un 0,62% a 3,823/3,826 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima retrocedía un 0,26%, a 589,15 puntos.

Los mercados brasileños permanecían cerrados el martes debido a un feriado local.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Voice of America

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!