Categories
Noticias de Puerto Rico

Voice of America: El Salvador incauta 3,1 toneladas de cocaína valorada en 77 millones de dólares

Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!
Listen to this article
SAN SALVADOR – La Fuerza Naval de El Salvador interceptó este 14 de noviembre una embarcación de perfil bajo tipo submarino, conocida como LPV, con 3,1 toneladas de cocaína valoradas en 77 millones de dólares.

El decomiso se produjo a 470 millas náuticas del puerto de Acajutla, en el occidente de El Salvador.

Según las autoridades, el submarino era conducido por tres ecuatorianos quienes hundieron la embarcación para no ser descubiertos, pero el cargamento fue recuperado por los militares.

“Nuestras tropas lograron recuperar la droga para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco”, publicó el presidente salvadoreño Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, esta incautación es la mayor de este año. En 2021, El Salvador decomisó casi 12 toneladas de cocaína, y en 2020, 2,9 toneladas.

En lo que va de este año, la droga incautada supera los 300 millones de dólares.

El aumento en las incautaciones de droga va de la mano con la colaboración de Estados Unidos en el tema.

De acuerdo con un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el aumento en los patrullajes alejó a los traficantes del pacífico salvadoreño hace dos años. Hoy, con las nuevas incautaciones marítimas, los traficantes parecen haber retomado el rumbo.

Estados Unidos tiene dos centros de monitoreo antidrogas en América Latina, uno se encuentra en El Salvador y otro en Aruba-Curazao.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Voice of America

Spread the News
Advertisements - Advertising at The News And Times - advertising-newsandtimes.com | WE CONNECT!